Equipo será obligado a jugar pese a tener 26 positivos de Covid-19

El Sindicato de Entrenadores Profesionales de España informó este domingo de que el equipo marroquí Ittihad Tánger, que entrena el español Juan Pedro Benali, será obligado a jugar el martes pese a que tiene 26 positivos por COVID-19, entre ellos el propio técnico español, que es considerado persona de alto riesgo.

De acuerdo con  el sindicato ‘Sienpre’, Benali, de 51 años, «está enfermo con el COVID-19 y la federación de aquel país le ha dicho que su equipo, en el que hay 26 infectados, debe jugar en unos días sin hacer cuarentena».

Benali, según precisa el sindicato, «está tomando sintrom (anticoagulante) y corticoides para que la enfermedad no le agrave su situación. Es persona de riesgo y lleva tres días con fiebres muy altas».

El sindicato afirma que Benali está «pasando los momentos más difíciles de su carrera deportiva» y pide que la federación marroquí no obligue a jugar al equipo sin pasar una cuarentena.

«La salud ahora mismo es lo más importante ya que hay 26 integrantes de la plantilla con COVID-19«, reitera.

«Sin duda es un momento muy delicado en su vida y desde el sindicato queremos enviarle nuestro apoyo y que, por supuesto, no obliguen a su equipo competir en esa situación», agrega.

A través de las redes sociales, Benali ha agradecido «a todos el apoyo recibido en estos duros momentos». «En mi nombre, en nombre de todos los jugadores, staff y miembros del equipo Ittihad Tánger, Gracias», afirma.

El martes 11 de agosto el Ittihad Tánger tiene programado un partido de la vigésima primera jornada de la Botola Pro (primera división marroquí) en casa contra el Renaissance Sportive Berkane.

El Ittihad Tánger, que fue campeón de liga por primer vez en la campaña 2017/2018, es ahora decimoquinto y penúltimo en la clasificación, sólo por delante del Raja Beni Mellal. Ambos, en puestos de descenso a la Botola-2.

Portugal vs Italia, el duelo de repechaje que dejaría a CR7 fuera de Qatar

Cristiano Ronaldo podría quedarse ante la azzurri sin el que sería su último Mundial

Joseph Blatter comparece como testigo en investigación a Qatar 2022

El ex presidente de la FIFA fue cuestionado sobre la elección de la sede de la próxima Copa del Mundo

Qatar 2022: Cuánto cuestan las habitaciones de hasta seis estrellas para ver el Mundial

Para hospedarse en Qatar, la FIFA pone a disposición los paquetes que denominan como Hospitality,

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

NOTICIAS