Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2020 - 20:34

┃ EFE

51202ac9-1ba4-4e2d-a38e-0e7f1feafa8a

Foto: @PGATOUR

El estadounidense Collin Morikawa conquistó el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), que se ha disputado esta semana en el recorrido de Harding Park en San Francisco.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

El PGA Championship ha sido el primer grande de una temporada inusual marcada por la pandemia del coronavirus, en la que se ha suspendido hasta 2021 el Open Británico y se ha retrasado el US Open hasta septiembre y el Masters de Augusta hasta noviembre.

A sus 23 años, Morikawa se ha estrenado en el PGA Championship con una victoria sin grandes ovaciones y sin público, pero igualmente valiosa. Con ella, el golfista de Los Ángeles afincado en Las Vegas se ha embolsado casi dos millones de dólares y se mete entre los cinco primeros del ránking mundial.

Con 13 golpes bajo el par, Morikawa ha terminado dos golpes por delante del inglés Paul Casey, 20 años mayor que el ganador, que también aspiraba a su primer grande, y del estadounidense Dustin Johnson, y tres golpes por delante de un nutrido grupo de golfistas locales con -10, Matthew Wolf, Bryson Dechambeau, Tony Finau, Dustin Johnson y Scottie Scheffler, y el australiano Jason Day.

Por su parte, el tamaulipeco Abraham Ancer, finalizó en el lugar 43, en su último recorrido, logró cinco birdies en los hoyos 3, 8, 10, 14 y 16, y cuatro bogey 1, 2, 7 y 11.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí