Collin Morikawa gana el PGA Championship

Foto: @PGATOUR

El estadounidense Collin Morikawa conquistó el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), que se ha disputado esta semana en el recorrido de Harding Park en San Francisco.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

El PGA Championship ha sido el primer grande de una temporada inusual marcada por la pandemia del coronavirus, en la que se ha suspendido hasta 2021 el Open Británico y se ha retrasado el US Open hasta septiembre y el Masters de Augusta hasta noviembre.

A sus 23 años, Morikawa se ha estrenado en el PGA Championship con una victoria sin grandes ovaciones y sin público, pero igualmente valiosa. Con ella, el golfista de Los Ángeles afincado en Las Vegas se ha embolsado casi dos millones de dólares y se mete entre los cinco primeros del ránking mundial.

Con 13 golpes bajo el par, Morikawa ha terminado dos golpes por delante del inglés Paul Casey, 20 años mayor que el ganador, que también aspiraba a su primer grande, y del estadounidense Dustin Johnson, y tres golpes por delante de un nutrido grupo de golfistas locales con -10, Matthew Wolf, Bryson Dechambeau, Tony Finau, Dustin Johnson y Scottie Scheffler, y el australiano Jason Day.

Por su parte, el tamaulipeco Abraham Ancer, finalizó en el lugar 43, en su último recorrido, logró cinco birdies en los hoyos 3, 8, 10, 14 y 16, y cuatro bogey 1, 2, 7 y 11.

¿Qué necesita Abraham Ancer para entrar al top-10 del golf?

El mexicano se declaró listo para enfrentar el Hero World Challenge que se desarrolla en el Albany Golf Club en Bahamas

PGA: Abraham Ancer subió dos posiciones en el ranking mundial de golf

El tamaulipeco se mantiene como el mejor golfista latinoamericano: Carlos Ortiz cayó cuatro lugares

Tiger Woods vuelve a los campos de golf | VIDEO

Tras nueve meses después de su grave accidente de auto, Tiger apareció practicando su swing en un campo de golf

Pelican Women's Championship 2021: Gaby López finaliza sexta; Nelly Korda se lleva el título

La golfista mexicana María Fassi terminó en el puesto 22 del torneo

NOTICIAS