Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2020 - 21:11

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-08-09 a la(s) 20.59.50

FOTO MEXSPORT

Aunque lo prometieron, no pudieron. Los rojinegros se conformaron con el empate ante un San Luis que les dio todas las comodidades para ganar y no pudieron respaldar a su estratega como lo dejaron ver durante la semana en un video . El gol de tiro libre de Correa les dio esperanza, pero Quiroga y un sensacional cabezazo les apagó la ilusión, 1-1 final. La situación de Rafael Puente es una incógnita, sobre todo por que el rival de la ciudad ya cesó a su estratega.

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

EL JUEGO

Atlas fue más peligroso en el inicio del juego. Los constantes avances ofensivos de Atlas terminaron con el primer gol del equipo. Javier Correa probó desde afuera del área con un tiro libre y aprovechó que la barrera del San Luis se abrió para adelantar a su equipo. En el festejo, toda la banca se fundió en un abrazo.

Cuando mejor se veían los rojinegros, el ‘Comandante’ Quiroga apareció con un soberbio cabezazo dentro del área. A pase de Ibáñez, el argentino colocó su remate al otro lado de la ubicación de Camilo Varas, lo que quedó en una postal de fotografía para el empate potosino.

En una calca del gol de la igualada, Berterame voló su disparo y se le escapó la oportunidad de adelantar a su equipo. Barrera puso una gran asistencia dentro del área, pero Germán le puso demasiada fuerza a su remate y no logró darle dirección.

Ya para la parte complementaria, la inercia se mantuvo. Atlas fue el más ofensivo durante los primeros minutos y al San Luis le costó sangre poder salir con balón controlado.

Correa y Malcorra fueron las llaves para la ofensiva de los Rojinegros. Convencidos de poder respaldar a su estratega en la cancha, hicieron todo lo posible por hacer pasar mal a los tuneros en su campo.

La jugada de mayor peligro cayó gracias a una genialidad de Acosta. Se quitó a dos rivales dentro del área, pero el achique del portero fue correcto y dejó sin opción de gol al delantero. Ya en la recta final del partido, gracias a un buen desborde de Anderson Julio, casi lo ganan los potosinos Un desvío casi mete el balón en la portería de Vargas pero, pasó por un lado. Germán dejó al borde del infarto a Rafael Puente, con un tiro de larga distancia que reventó el travesaño. Camilo apenas tocó el balón y le dio vida a su estratega. No hubo tiempo para más. Rafael Puente y el Atlas se conformaron con el empate.