"Todo es virtud de Josué Reyes": Lichnovsky

En el futbol no influye la edad, pero sí la capacidad. Josué Reyes suplió al capitán Julio César Domínguez en la tercera jornada del Guard1anes 2020 y así como lo hizo en la Copa GNP, una vez más se robó las miradas como jugador joven de Cruz Azul. Para su compañero en la defensiva cementera, Igor Lichnovsky, simplemente demostró la razón de su titularidad ante La Fiera, la cual arrojó un gran resultado para el estratega Robert Dante Siboldi.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«No creo que en el futbol se mida por lo joven o mayor que eres. No es la edad, si te toca, estás capacitado y respondes a las expectativas, es más fácil», expresó el chileno en videoconferencia.

«Queda apoyarlo, animarlo, pero él mismo tiene que adquirir la experiencia propia, no me adjudico ningún consejo, todo es total virtud de Josué», añadió.  Contrario a otros equipos donde ha estado, el zaguero sudamericano afirmó que dentro de La Máquina es más fácil la continuidad de los canteranos, gracias al apoyo que reciben de los más experimentados. Al final, están conscientes que, juegue quien juegue, el máximo beneficiado será el club.

‘Cata’ fue dado de alta este fin de semana

«Es importante congeniar y no es fácil encontrarlo en club de la jerarquía de Cruz Azul. Aquí los veteranos reciben muy bien al joven, les damos la confianza para que no tengan un proceso largo de adaptación, si se desarrollan a plenitud todo el club es beneficiado, desde los más grandes hasta los más jóvenes. Son tantas las ganas de conseguir el objetivo que nos necesitamos los unos de los otros«, aseveró.

El joven de 22 años fue quien más recuperó balones por parte de los capitalinos, además de que su precisión en pases correctos sólo estuvo por debajo de la mostrada por Luis Romo y Rafael Baca. Con ese nivel podría ganarle el puesto tanto al Julio César como a Igor, pero Lichnovsky no se preocupa en ese tema.

«No puede ser una amenaza algún compañero. Aquí lo importante no es el nombre, es el club, sea quien sea el que entre en el 11 dará lo máximo y el que no le toque estará apoyando desde fuera», finalizó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano 

 

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

NOTICIAS