El Atleti seguirá apoyando a San Luis

FOTO: Martín Báez

Seguimos contando con el apoyo del Atlético de Madrid, porque es el hermano mayor y la franquicia es de ellos, pero si debemos buscar ser autosuficientes. Así lo afirmó el español Juan Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis. En entrevista a EFE, el directivo aclaró que el proyecto del Atlético de San Luis en México se mantiene estable.

«En ningún momento se dijo que el Atlético de Madrid se retira. Es un proyecto que dependemos de ellos, es el hermano mayor, pero la idea es que seamos autosuficientes. Ni siquiera en estos tiempos de pandemia nos quitarán el respaldo».

Y ahondó que los inversionistas están contentos con lo que se ha hecho hasta el momento con la filial en México.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano 

«El Atlético de Madrid tiene el 71% del San Luis, el ingreso económico para nosotros depende el presupuesto. Siempre hemos ido de la mano, la cantidad varía de acuerdo a las necesidades mensuales que tengamos pero desde España se ayuda al equipo de todas las maneras, tanto en dinero como en lo social y deportivo».

El directivo reconoció se han visto afectados por la crisis económica causada por la COVID-19 y debió gestionar con artificios la confección de la plantilla para ser competitivos en el Apertura 2020.

Liga MX: Partidos y horarios de la jornada 4 del Guardianes 2020

Un ejemplo fue el de la contratación por tres millones y medio de dólares del goleador Mauro Quiroga, que era la joya preciada de muchos equipos.

«La contratación de Quiroga fue la más llamativa de este torneo y no había manera de hacerla en estos tiempo de mala economía por el Covid-19 y por la cantidad económica que pedían, pero entró una acción en que Necaxa se llevó varios jugadores de nosotros porque desde diciembre barajamos opciones, gracias también a que rebajamos costos en la plantilla se pudo dar», explicó.

 

Santos vs San Luis, en vivo repechaje 'Grita México' A21

Con gol de Preciado, lo gana Santos Laguna

Repechaje: Santos vs San Luis, todo lo que tienes que saber

Los Laguneros buscarán avanzar a los cuartos del final a costa de los Tuneros en la cancha del TSM

San Luis no se convirtió en Club de Cuervos por falta de apoyo

El periodista David Medrano reveló que todo estaba listo para la venta, pero al final no logró a suceder

Fernando Piñuelas se perderá el Repechaje del Grita México A21

El futbolista del Atlético de San Luis sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior

NOTICIAS