Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2020 - 16:28

┃ Javier Juárez

vuce

POR JAVIER JUÁREZ

Luego de buscarlo por muchos años Chivas convenció a Víctor Manuel Vucetich para que sea su pastor.

Falta el anuncio oficial, Michel Leaño dirige frente a FC Juárez, pero enseguida, con bombo y platillo, si no se presenta ningún inconveniente, el Rebaño presenta al Rey Midas el mismo jueves. El deseo de miles de rojiblancos y el del propio Ricardo Peláez se hace realidad.

Víctor Manuel Vucetich y Matías Almeyda eran los más pedidos por la gente, sin embargo, el Pelado tiene un compromiso actual con el San Jose Earthquakes. Almeyda y Chivas van a terminar reencontrándose, pero no es el momento.

La baraja de técnicos se abrió tras la destitución de Luis Fernando Tena. La lluvia de nombres incluyó a estrategas como Sergio Bueno, Rubén Omar Romano, incluso Paco Jémez, pero lo cierto es que la prioridad de Chivas siempre fue el Rey Midas.

Víctor Manuel ha sido el objeto de deseo del Rebaño desde hace mucho, sin embargo, nunca se ha logrado esa unión.

El laureado técnico quedó fuera de Querétaro luego de la transición de dueños y no llegar a un acuerdo económico. Desde ese momento Vucetich quedó en el aparador listo para tomar cualquier reto, incluso la selección de Ecuador lo tuvo en cuenta tras la salida de Jordi Cruyff, también fue relacionado a la MLS. La capacidad de Víctor Manuel es tentación para muchos equipos, locales e internacionales.

Chivas apresuró todo luego del gris inicio de Chivas en el Guard1anes 2020 sin goles ni triunfos. El cuadro tapatío liderado por Amaury Vergara y Ricardo Peláez entabló comunicación con Vucetich y el arreglo está por cerrarse. El pastor ya viene.

Con el numeroso plantel que tiene Chivas, Víctor Manuel puede ser la pieza que les hace falta para que todos despeguen, calidad existe en el redil. Uriel Antuna, Eduardo López, Christian Calderón y Jesús Angulo, tienen atributos, pero no detonan, con un nuevo técnico las cosas pueden ser distintas.

Todo está puesto para que llegue el Rey Midas ocupe el trono, todo es cuestión de que Víctor Manuel estampe su codiciada firma y comience a trabajar con el Rebaño, mientras Michel Leaño trabajó con las ovejas en Verde Valle.

Lo que toca es oro

Como el rey de la mitología griega que le da origen a su sobrenombre, Víctor Manuel Vucetich convierte casi todo lo que toca en oro. 14 títulos distribuidos en ocho equipos a lo largo de sus treinta años como estratega sustentan su mote. Chivas quiere experimentar ese don que hace a Vuce famoso.

El Rey Midas del futbol, desde 1989 que ganó el ascenso con Potros Neza hasta el 2016 que obtuvo la Copa MX con Querétaro, no deja de ganar, sus éxitos aplastan a los contados fracasos.

Los ascensos de Potros y León son sus primeros laureles, con la Fiera en 1992 obtuvo su primero de cinco títulos de primera división. Víctor Manuel, sin saber el futuro que le esperaba, le dio a los esmeraldas su quinta estrella. El cuadro verde lo quiso mantener, pero Vucetich emigró a Tecos.

Enseguida llegó otro premio. Víctor y los Tecolotes ganaron el título de liga en la temporada 1993-1994.

Tigres y Cruz Azul quisieron experimentar si el inicio de la leyenda era cierta, ambos equipos levantaron trofeos con Vucetich, pero no fue el de liga, ambos fueron de Copa, los felinos en 1996 y la Máquina en 1997.

Luego de eso vinieron años irregulares. Víctor Manuel regresó a León y Tigres sin éxito, luego fue a La Piedad y Puebla, pero tampoco destacó.

El siguiente éxito llegó varios años después, Vuce consiguió con los Tuzos el título de liga en el Apertura 2003.

Veracruz y Jaguares fueron las siguientes paradas, ambas sin logros.

Luis Enrique Santander regresará tras padecer Covid-19

En 2009 el mote del Rey Midas tomó fuerza y se quedó para siempre. Víctor Manuel llegó a Rayados para hacerse algo similar a una leyenda.

Vucetich ganó con los regios el Apertura 2009 y Apertura 2010, además de tres Ligas de Campeones de Concacaf en 2011, 2012 y 2013.

Tras su época de oro en el norte Vuce llegó a Gallos Blancos y con Querétaro sumó la Copa MX en 2016.

14 títulos, muchas vitrinas abiertas. El Rey Midas convierte casi todo en oro.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí