Aída Román brilla con luz propia iguala marca de tiro con arco bajo techo

POR HÉCTOR REYES

LA arquera mexicana Aída Román igualó la marca mundial de tiro con arco bajo techo, dentro de la tercera fecha de la Copa Mundial que se realiza en Nimes, Francia, con una puntuación de 592 de 600 posibles, en una jornada de plusmarcas que la colocó en el primer sitio en la ronda de calificación.
Aída, quien tuvo dos campamentos de preparación en Corea del Sur y España previos a su debut en tierras francesas, con un doble 296, a una distancia de 18 metros, le permitió doblegar, con excepción de la francesa Marina Duborper, ubicada en el noveno sitio, a la aplanadora coreana auspiciada por dos empresas de su país, que colocó a nueve de sus representantes entre los primeros 11 lugares de la competencia que reunió a 61 competidoras.
La subcampeona olímpica de Londres 2012, con su tranquilidad acostumbrada, su depurada técnica y una sonrisa plasmada para la fotografía donde quedó el registro de los 592 puntos, gracias a 53 dieses y seis nueves para superar por dos puntos a la también plusmarquista Kim Min Jung (590 unidades), relegada a la segunda posición y Kim Yu Mi, con el mismo registro, tercera de la sesión que comprendió de 60 flechas.
Román Arroyo, campeona de las Copas del Mundo al aire libre, comentó que realizó su mejor marca personal sobre las coreanas y añadió que se siente muy bien, pero tiene que concentrarse para las siguientes etapa del también Campeonato Europeo, que concluye el próximo domingo.

Gobernadora de Tokio dice que JO se podrían reducir

Los medios japoneses publicaron la posibilidad de una ceremonia de apertura reducida

Bibiana Candelas apoya a personas con cáncer

La seleccionada olímpica de voleibol fraterniza con el coach Azair

Los II America FISU Games se realizarán en julio de 2022

Se recibirán delegaciones de 15 naciones que competirán en disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol y natación

Alejandra Maldonado quiere ir a JO y hacer historia

La sinaloense busca convertirse en la primera atleta mexicana en participar la prueba de heptatlón

NOTICIAS
<