Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2015 - 21:11

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-vela-guardado

ANDRÉS Guardado, flamante capitán del combinado Tricolor, aceptó que con el regreso de Carlos Vela a la Selección, el representativo luce mejor, pues hay más “opciones” y una “baraja” de grandes jugadores. Sin embargo, en el tiempo que no estuvo el “Bombardero” ellos sostuvieron el barco, pues no dependían de él.
Así lo declaró el “Principito” en entrevista al Diario español, Marca, en donde tocó el tema de Vela y el de sus compatriotas y sus pocos minutos en el viejo continente.
En el caso del jugador de la Real Sociedad, aseguró que nunca dependieron de él, ni en los juegos amistosos, de eliminatoria y hasta los del Mundial, pero reconoció que con su llegada estarán mejor para las venideras competencias.
“Respetamos su decisión en su momento y ahora está con nosotros. Pero, cuando no estaba, lo sostuvimos: México no dependía de un jugador solo.
“No dependíamos de él, aunque ahora nos da mayores posibilidades, con Peralta, “Chicharito”, Giovani. Hay gran equipo y la baraja de opciones se abre”, expuso.
Asimismo, se dio tiempo para opinar de Guillermo Ochoa y Javier Hernández sus pocos minutos en el Málaga y Real Madrid, respectivamente.
“Él (Chicharito) sabía lo que podía jugar en el Madrid. No le puedes pedir que se fabrique él solo los goles, pero siempre acaba marcando. Y en el Madrid, si le dan bola, los hará, aunque le costará más porque allí el nivel de exigencia es mayor”.
En tanto que de Ochoa, solamente lo llenó de elogios, pues sabe de sus capacidades, más allá de que no sea valorado en el club malagueño.
“Él tiene ya un crédito ganado en selección, desde 2005, con Lavolpe. Que no juegue abre la disyuntiva de si debe jugar él u otro, pero su crédito es infinito. Nuestro buen Mundial fue en, gran parte, por su culpa”, precisó.

PSV, PRESENTO Y FUTURO

EL presente y futuro inmediato del mexicano Andrés Guardado se encuentra en el PSV Eindhoven, con el que se plantea ser campeón de Holanda esta temporada.
Hasta el momento, los planes del volante van viento en popa, pues el conjunto granjero se encuentra en el liderado de la Liga holandesa desde hace ya varias fechas.
Las actuaciones de Andrés han sido de gran ayuda para ello. Incluso ha sido capitán del equipo en un par de ocasiones. Caso contrario a lo que vivió en su última temporada con el Valencia, en el que tuvo que incursionar en la defensiva para no quedarse sin actividad.
“Son circunstancias de la vida y del futbol. Pensaba quedarme en el Valencia, pero con todo lo que pasó este verano, con nuevo dueño y nuevos jugadores, creí que no iba a tener los minutos que yo quería. Por eso busqué esta cesión”, indicó Guardado, en una entrevista concedida al diario Marca.
“Me encuentro cómodo jugando en una posición que nunca tuve, de volante, y espero mantener el nivel”, agregó.
Andrés habló de un eventual regreso a la Liga española.
“La Liga siempre es atractiva, me abrió las puertas en su momento y si se da la oportunidad, claro que volvería. Pero ahora quiero ser campeón con el PSV. Es mi reto y ya veremos qué pasa a final de año conmigo”.
La realidad del Valencia es otro en este momento, tras la llegada de un nuevo dueño que invirtió en jugadores.
“Es normal que los poderosos, los clubes con más dinero, tengan mejor plantilla. No tengo envidia de este Valencia porque el que decidió salir de allí fui yo. Contaba para ellos, y yo lo sabía, pero no de la manera que a mí me convenía, por eso decidí salir. Pero le deseo todo lo mejor a ese club. Si no pasa nada, tengo que regresar”.
Guardado aceptó que jugar como lateral en el Valencia le afectó.
“Tras jugar en ataque tanto tiempo, me costó y me perjudicó. No es lo mismo venir de atrás y ser extremo, que ser extremo y acabar de lateral. Pero después, viéndolo con frialdad, eso me ha dado la ocasión de jugar en una posición más. Fue positivo visto de esa perspectiva”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí