Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2020 - 8:07

┃ EFE

Página-11-Nota-1

Foto: EFE

El partido de mañana entre el París Saint Germain y el sorprendente Atalanta, correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, representa un fuerte choque de estilos, resumido por un dato: el delantero Neymar, con sus más de 36 millones de euros por año de sueldo, gana como toda la plantilla del club italiano.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano 

A base de inversiones millonarias, el París Saint Germain se ha convertido en el dominador absoluto del futbol francés y sueña con serlo también en toda Europa, donde, sin embargo, bajo la nueva gestión, nunca ha superado los cuartos de final.

Esta vez el obstáculo a superar es el Atalanta, que hizo de la programación, organización táctica y un fino trabajo de captación de talentos su principal punto de fuerza.

Y es que si se comparan los sueldos de los dos equipos, la diferencia es abismal. Neymar, por quien el París Saint Germain le pagó 260 millones de dólares al Barcelona, en 2017, tiene sueldo bruto que supera los 42 millones de dólares por temporada, según datos facilitados por el diario francés L’ Equipe.

Los jugadores mejores pagados del Atalanta son los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, así como el argentino Alejandro Gómez, con ficha base de 1,4 millones de dólares netos por temporada, más variables que les permiten alcanzar los 2,12 millones de dólares, en datos difundidos cada año por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Todos los jugadores que integran la plantilla del Atalanta acumulan entre los 38 y los 42 millones de dólares al año, cantidad parecida al salario que entra cada curso en las cajas de Neymar, sin contar las variables con las que cuenta el brasileño.

Además, el París Saint Germain también paga más de 18 millones de dólares por temporada al delantero francés Kylian Mbappé, y casi 13 millones de dólares al defensor brasileño Thiago Silva, el tercer elemento mejor pagado de la plantilla entrenada por el alemán Thomas Tuchel.

En total, el tridente del campeón de la Liga francesa, conformado por Neymar, Mauro Icardi y Mbappé, acumulan cerca de 65 millones de dólares por temporada.

Mbappé entrena con el PSG y se perfila para jugar contra Atalanta

El trío de delanteros mejor pagados del Atalanta, entre Duván, Muriel y Gómez, se queda en casi 6 millones de dólares.

Así, el duelo entre Atalanta y París Saint Germain opone dos mundos y dos filosofías distintas, las del club más glamur de la capital francesa y el de Bérgamo, pequeña ciudad de 120 mil habitantes que se ha hecho un hueco entre los más grandes de Italia.

Diferencias que se anularán mañana, en Lisboa, cuando el árbitro de el silbatazo inicial en la cita histórica para ambos conjuntos.