Hace ocho años el Tricolor se baño de oro olímpico

Un día como hoy, pero de hace ocho años, la Selección Mexicana de Futbol ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin duda, el mejor momento en la historia del futbol nacional.

El ahora delantero de las Chivas, Oribe Peralta, tuvo una tarde de oro al marcar los dos goles con los que el Tricolor derrotó a Brasil en el estadio de Wembley.

Comandados por Luis Fernando Tena, los jovenes mexicanos no se achicaron ante la historia selección brasileña y de inmediato se fueron al frente en el marcador, Marco Fabián robó el esférico, mandó el pase y Peralta se encargó de mandarló al fondo de la red.

El Tricolor dominó el cotejo sin problema, a tal grado que lograron anular a un joven Neymar, quién se robaba todos los reflectores y los brasileñós pusieron todas sus esperanzas para dar la vuelta al marcador.

La calma llegó hasta el segundo tiempo, de nueva cuenta la dupla entre Marco y Oribe volvió a explotar, en una jugada a balón parado, Peralta se alzó para rematar con mucha fuerza y nada pudo hacer el arquero carioca para evitar el segundo tanto.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano 

Todo fue alegría y jubiló, pero, Brasil no se rindió tan fácil y puso en complicaciones a los jovenes mexicanos, Hulk puso el 2-1 en la pizarra y fue suficiente para poner nerviosos a la afición tricolor.

Tras el silbatazo final, la alegría invadió el terreno de juego, México logró por primera ves ganar el oro olímpico en futbol, algo que para los miembros de esa selección recordará por el resto de sus vidas.

Benjamín Galdames, la sorpresa del Tricolor de Gerardo Martino

El futbolista fue llamado por la selección de Chile, sin embargo, decidió jugar con el conjunto tricolor

"Hay que meter a jugar a Acevedo": Oswaldo Sánchez

El histórico portero mexicano aseguró que el portero de Santos es una buena opción para el 'Tri'

Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le 'roben'

El estratega nacional busca amarrar al también canadiense, antes de que pase lo mismo que con Ricardo Pepi

Marcelo Flores ya entrenó con México y otras caras nuevas

La Selección Mexicana se prepara de cara al juego de Chile

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS