Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2020 - 10:18

┃ Josué Padilla Márquez

Gripe-española

En los últimos meses, debido a la pandemia del coronavirus, se han hecho virales algunas noticias fake o las típicas cadenas a través de las redes sociales.

Dentro de Facebook, Twitter y WhatsApp comenzó a circular una foto que fue capturada antes de los años 20’s, donde se decía que en la gripe española se usaba maniquíes para llenar el estadio.

La Federación de Tenis de EU se deslinda por contagios de Covid-19 durante el US Open

Aquí la famosa publicación.

Después de una investigación realizada por AFP, se pudo desmentir que esta fotografía haya sido tomada en Montevideo en el estadio Gran Parque Central.

Tras realizar la búsqueda de dicho material, se encontró con un artículo de Sports Illustrated sobre la gripa española y el impacto en el futbol americano colegial.

De acuerdo con la consulta realizada por la agencia AFP, aunque muchos equipos no pudieron competir, el Tecnológico de Georgia realizó casi todos sus juegos.

De ahí es donde sale la foto, que según la información recabada fue capturada por un ex estudiante de nombre Thomas Carter.

Finalmente con eso queda desmentido que la foto fue tomada en Uruguay; sin embargo, el comediante Fernando Dias aseguró que la página de Facebook “Fotos históricas de Uruguay”, tiene como tema central la sátira.

“Yo seguía una página en Facebook que se llama ‘Cuadros que hablan’ que es una idea sencilla: darle un diálogo a pinturas famosas (y no tanto), y quería hacer algo de ese estilo pero con humor. Hasta que un día me crucé con la foto de Time Square en 1959 y pensé ‘se parece a [la esquina en Montevideo de] 18 de julio y el Gaucho’. Y ahí fue que pensé en hacer una página donde buscarle parecidos de Uruguay a fotos que fueran de cualquier lugar”, comentó para AFP.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí