Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2020 - 13:48

┃ ESTO en línea

LEIPZIG-VS-ATLETICO

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Leipzig y Atlético de Madrid, correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El encuentro será transmitido en ESPN, lo podrás seguir en vivo aquí, este jueves 13 de agosto, en punto de las 14:00 horas.

ACCIONES 

GOLES

PREVIA

No hay momento más cruel para el Atlético de Madrid que la final de la Champions League de Lisboa 2014, el principio de la obsesión por el título que evoca los peores recuerdos, pero que también sostiene la voracidad de un grupo que de nuevo se encuentra ante su desafío más grande, en la misma ciudad, con formato inédito debido a la pandemia del Covid-19 y con el Leipzig como primer o último adversario, en el estadio José Alvalade.

Hasta el último minuto de la final de 2014, en el estadio Da Luz, el Atlético de Madrid estaba a poco de ganar su primera Champions League gracias a un gol de Diego Godín. Pero entonces ocurrió lo inesperado: el Real Madrid empató en el tiempo de compensación, con la anotación de Sergio Ramos, antes de ganar 4-1 en la prórroga.

¿Qué queda de aquella pesadilla? Sólo algunas caras: un entrenador incuestionable, Diego Simeone; un volante intocable, Koke Resurrección; y el regreso del delantero Diego Costa.
Pero sobre todo, queda la actitud y las ganas de siempre levantarse, el verdadero carácter del Atlético de Madrid.

No hay margen de error. Ni ahora, en cuartos, ni en semifinales, como jamás lo ha habido en la final. A un partido. Si ganas, pasas; si pierdes, te vas a casa sin consuelo posible, más aún en un equipo con tantas expectativas como el Atlético de Madrid, cuya realidad no permite ni concesiones ni admite sentimientos de favorito contra ningún oponente.

Los Colchoneros llevaban dos años sin meterse entre los ocho grandes de Europa y el sueño de la Orejona estuvo a punto de volver a truncarse, incluso antes de viajar a Lisboa.
El domingo el delantero Ángel Correa y el defensor Sime Vrsaljko dieron positivo a Covid-19, lo que hizo temer más contagiados, aunque finalmente no hubo más casos positivos y el Atlético, con el volante mexicano Héctor Herrera incluido en la convocatoria, pudo viajar el martes, un día después de lo previsto.

Ayer, los Colchoneros fueron sometidos al último test para el duelo de hoy. Los resultados, según el protocolo de la UEFA, deben ser entregados, por muy tarde, seis horas antes del inicio del encuentro.

Atlético de Madrid, que en octavos de final eliminó al Liverpool, vigente campeón de la Champions League, volvió del confinamiento en forma, con siete victorias y cuatro empates en las últimas 11 fechas de la Liga española.

Pese a ello, no se fía del Leipzig, que quedó líder de su grupo, por delante del Lyon, y que en octavos de final eliminó al Tottenham, finalista el pasado año.
Además, el Leipzig finalizó esta temporada en la tercera posición de la Liga alemana, tras anotar 81 goles, 30 más que el Atlético de Madrid.

No obstante, Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig, deberá pensar como cubrir la sensible ausencia del delantero Timo Werner, autor de 34 goles, cuatro de ellos en la Champions League, y quien dejó al equipo rumbo al Chelsea, en junio.

El danés Yussuf Poulsen ha dejado atrás la lesión de tobillo que sufrió en mayo, y está listo para sustituir al delantero alemán, quien, pese a tener permiso del Chelsea, rechazó jugar con el Leipzig los cuartos de final, para centrarse en su llegada a Londres.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí