Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2015 - 21:43

┃ María Vega

nota-olimpicos-estrella

TERMINÓ el primer día de actividades del Campeonato Nacional de Clavados de Invierno en Guanajuato, en donde las sudcalifornianas Gabriela Agundez y Karla Rivas, en sincronizados de 10 metros, así como el mexiquense Jahir Ocampo y el jalisciense Julián Sánchez, de forma individual en el trampolín de 3 metros, resultaron seleccionados para asistir a los Grand Prix de Rostock, León y Gatineau.
El mexiquense Julio Rodríguez y el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba, así como la pareja integrada por las regias Daniela Díaz y Alejandra Estrella, se adueñaron de la plaza correspondiente para intervenir en los Grand Prix de León y San Juan, Puerto Rico.
Los anteriores clavadistas obtuvieron su pase al posicionarse en los primeros cuatro primeros sitios de forma individual, así como en los dos peldaños más altos en sincronizados.
Luego de avanzar la ronda preliminar, semifinal y final, en el trampolín individual de 3 metros, Jahir Ocampo se alzó con la medalla de oro al sumar 422.30 puntos, seguido Julián Sánchez (410.85), quien pese a que se situaba en el sitio más alto en las primeras dos etapas, cayó al segundo lugar.
El tercer sitio fue para Julio Rodríguez, quien sumó 402.45 unidades, mientras que Jonathan Ruvalcaba concluyó en el cuarto (398.20). En quinto y sexto puesto, sin poder tener acceso a asistir a los Grand Prix, se posicionaron Adán Zúñiga y Juan Celaya.
En saltos sincronizados, Agundez y Rivas totalizaron con 293.49 puntos, que les dio el primer lugar; el segundo sitio fue para Díaz y Estrella (283.41). Mientras que el tercer lugar fue para la veracruzana Samantha Jiménez, quien junto a la sudcaliforniana Azucena Salmorán (246.36), se colgaron la de bronce.
La coordinación técnica de clavados de la Federación Mexicana de Natación, dirigida por Juan Colín, había informado que en las ejecuciones individuales se haría acreedores para asistir a los Grand Prix de Alemania, México y Canadá, los dos primeros lugares, así como la pareja estelar. Mientras que el tercero y cuarto sitio, así como segundo en parejas, asistirían sólo a las fechas programadas en México y Puerto Rico.
El calendario de Grand Prix aprobado por la Federación Internacional de Natación (FINA) es: Rostock, Alemania (20 al 22 de febrero); León, Guanajuato (2 al 5 de abril); Gatineau, Canadá (9 al 12 de abril), otras fases que comprende el Grand Prix son en San Juan, Puerto Rico (16 al 19 de abril).
Luego se realizará selectivo para asistir al de Madrid, España (26 al 28 de junio); Bolzano, Italia (3 al 5 de julio); Singapur (16 al 18 de octubre); Kuala Lumpur, Malasia (23 al 25 de octubre) y Gold Coast, Australia (29 de octubre al 1 de noviembre).