Diego Cocca se compromete a sacar al Atlas del fondo

Diego Martín Cocca ofreció su primer conferencia virtual ya como técnico del Atlas, la cual la hizo a mucha distancia, pues todavía se encuentra en Argentina y será hasta el próximo domingo que viaje a México, directamente a Torreón, para estar en el palco viendo el compromiso entre sus Zorros y el Santos.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

“Me siento muy feliz, contento. Hace muchos años que venía como jugador a México y Atlas me abre las puertas, venía con muchas dudas, conocer un futbol nuevo, Atlas me abrió las puertas y me fui mejor persona, mejor futbolista y de eso uno no se olvida, hay una gratitud y cariño, ahora que vuelvo me llana de responsabilidad, un compromiso muy grande. Mi compromiso, mi trabajo, está al cien por ciento que club que quiero. La gente de Atlas quiere mucho su club, entiendo el momento que está pasando, esperemos sacar el equipo adelante y el compromiso está al máximo. Más allá de que jugué en el club, la directiva está convencida de nuestra capacidad como cuerpo técnico, hay que recuperar la confianza, dar pasos para adelante, es una situación difícil, pero no queda otra que trabajar, unirnos, ser positivos, el futbol y la vida nos ha demostrado que es la única manera, vengo con muchas ganas para que el Atlas vuelva”, comentó Cocca.

Una de las situaciones que lo hicieron tomar el reto de dirigir al Atlas, es el plantel, pues siente que hay mucho talento, jugadores importantes, y en él está el poder regresarles el ánimo y el espíritu de ganar.

“Cuando pasan estás cosas, uno tiene que estar convencido de que hay buen plantel, siento que hay buenos jugadores, se han traído buenos jugadores, lo primero es eso. Con orden, capacidad, podemos armar un equipo competitivo, con el que la gente se identifique y ser conscientes de la situación, hay que sumar en la confianza, que eso nos dé la oportunidad de ir creciendo en lo deportivo y las formas. Hay que parar esta bola de nieve negativa. Le pido a la afición que confíe, venimos a trabajar, con muchas ganas para que esto suceda”.

“Lo que más me importa es la parte anímica, han sufrido muchas situaciones, cambio de técnico, malos resultados, hay que apoyarlos y exigirles, tienen capacidad y con qué. Mi manera de pensar es que el resultado es importante, pero sin una forma no puedes lograrlo. Vamos a trabajar, confiar, tratar de pulir todos los detalles para que esto funcione, los resultados vendrán y se aclarara todo el panorama y la confianza”.

Por ahora, el timonel argentino ha firmado por este torneo y pensando en un año de contrato, para después, con resultados en la mano, poder apostar a un proyecto a largo plazo, pero eso lo deja en segundo plano, al estar en una situación complicada y con urgencia de puntos.

Atlas adelantó la celebración de su 104 aniversario

“Hay que demostrar capacidad para poder renovar, eso se verá en su momento, no quiero pensar en el futuro quiero hacerlo en el día a día, para encaminarnos a ser un equipo difícil, que saque puntos y eso hará que se piense en lo que sigue. Hoy damos el primer paso, tenemos tantas ganas de ya estar. Voy a trabajar y dar mi máximo como técnico, que el equipo muestre el compromiso, que transmita ganas y deseos de salir de esta situación. Después buscaremos las formas”.

“Me siento maduro, con un recorrido importante, he sacado muchas conclusiones, he peleado un ascenso, un descenso, mitad de tabla, salir campeón, jugar una promoción y eso da la experiencia, es un privilegio no dejar de aprender nunca, me gusta ser cada vez mejor, este desafío me va a exigir al máximo de mi capacidad. Estoy con muchas ganas y optimismo”.

“Soy del Atlas hasta cuando gana”, ¿Cuál es el origen de la famosa frase?

Para ser aficionado del Atlas se requiere un amor infinito, así era “Canito”, fiel rojinegro hasta el último de sus días

Atlas como en 1999, presumirá La Academia en la final contra León

La mitad de la plantilla de los rojinegros que busca hacer historia es forjado en la cantera

¡Chispas! Estrella del Atlas, en duda para la final

Será de última hora cuando se defina si podrá participar de inicio, saldrá a la banca o queda descartado para el juego de ida ante el León

Jesús Angulo cuenta su terrible experiencia tras patada de Dinenno

El elemento de los rojinegros narró cómo fueron los momentos posteriores al impacto con el botín del atacante argentino de los universitarios

NOTICIAS