Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2020 - 19:00

┃ Yael Rueda

rayo

El VAR tuvo una electrizante aparición en favor del Necaxa. El arbitraje sancionó una pena máxima en favor de los Rayos por una mano de Nicolás Díaz y no concedió un penalti para Mazatlán en el ocaso del encuentro ¡Decisiones de alto voltaje!

El disparo desde los once pasos de Lucas Passerini fue suficiente para que el equipo de Alfonso Sosa sumara sus primeros tres puntos en el torneo Guard1anes 2020, 1-0 marcador final. El partido estuvo trabado en la media cancha, las jugadas de peligro escasearon, aunque de arranque se notó a Necaxa con mayores intenciones por ir al frente, aunado al gran trabajo que hicieron en zona baja para neutralizar a Fernando Aristeguieta y compañía.


Curiosamente, la primera insinuación de mayor trascendencia fue de la ola morada. Pelotazo hacia el eje de ataque, Aristeguieta mató la pelota con el pecho y la dejó a modo para Luis Ángel Mendoza, el Quick la intentó filtrar, mas Unai Bilbao cortó la trayectoria.

El rebote concedido por el español le quedó a modo a Mendoza, quien buscó la banda derecha para mandar el centro, la acción terminó en tiro de esquina. El trabajo realizado por el Vikingo fue importante, aunque sin mayor éxito. Conducción de Aristeguieta ante la defensiva rojiblanca, filtró para Miguel Sansores, pero el Yuca se cayó antes de poder hacer que la jugada fuera grande. La intención quedó para la anécdota.

De inmediato respondieron los Rayos, Lucas Passerini se sacó de encima a Carlos Vargas, con una media vuelta quedó de cara al marco, pero se encontró con Miguel Fraga, quien ya había salido a achicar y evitó la caída de su marco.

La paciencia que tuvo Necaxa se vio recompensada en la recta final de la primera mitad. Martín Barragán remató de cabeza en el área, la pelota salió directo hacia la mano de Nicolás Díaz. Desde el VAR le pidieron a Jorge Pérez revisar la acción, la posición del brazo del chileno no era natural, por ello terminó por marcarse la pena máxima.

Camilo Sanvezzo se une a la tripulación del Mazatlán FC

Passerini tomó la pelota y la puso en el punto penal. Miguel Fraga le habló retador a Lucas para pedirle cobrar hacia la izquierda. El ariete no cayó en el juego y disparó con toda la calma del mundo hacia el centro del terreno de juego. Cayó el primero de la tarde.

Para el complemento, Francisco Palencia modificó con la intención de tener mayor profundidad en el campo y buscar la igualada. Al terreno de juego ingresó Martín Rodríguez y Jorge Padilla en los lugares de Miguel Sansores e Israel Jiménez. Por momentos, los de la Perla del Pacífico buscaron la banda, sin embargo, Necaxa supo sufrir en la zona defensiva ante los constantes embates del Mazatlán.

Solamente una pifia en el área podía terminar con la ventaja rojiblanca. Julio González controló con el brazo un centro mandado desde la banda de la derecha y el silbante no vio la acción. El VAR hizo su segunda aparición de la noche, pero Jorge Pérez Durán encontró fuera de juego en la acción y no se sancionó la pena máxima.

No hubo oportunidad de más en la cancha del estadio Victoria, el Necaxa sumó sus primeros tres puntos del Guard1anes 2020.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí