Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2020 - 7:50

┃ Ivonne Almaraz

bbva

POR IVONNE ALMARAZ

Hace poco la Liga MX Femenil cumplió tres años de creación, tiempo en el que los clubes han desarrollado mejores estrategias y en el que las jugadoras han mejorado tanto en la parte individual como en conjunto, sin embargo, Santos, FC Juárez, León, San Luis, Necaxa y Querétaro, no han tenido el mejor de los desempeños, por lo que el Guard1anes 2020 será un certamen en el que estarán obligadas a mejorar y consolidarse.

Las Guerreras estarán bajo el mando de Martín Pérez, quien disputará su segundo semestre al frente de las laguneras y con las que buscará escalar en la tabla general. Santos ha estado desde el inicio de la Liga y su mejor torneo fue el Clausura 2018, cuando acumularon un total de 24 puntos.

En la frontera se encuentran las Bravas, quienes disputarán su tercer torneo luego de que se incorporaran en el Apertura 2019; desafortunadamente, de 27 duelos disputados, solamente tienen 2 triunfos, 7 empates y 18 derrotas, estadísticas a mejorar de la mano de sus tres refuerzos y junto a Selene Castillo, una de sus mejores jugadoras, quien se unió a Juárez el torneo anterior luego de salir campeona con Rayadas.

Otro de los equipos que tienen poco en la Liga es San Luis, que, al igual que Bravas, se incorporó en el Apertura 2019 y estará bajo el mando de su nuevo Director Técnico: Rigoberto Esparza; el elegido para hacer de la plantilla potosina una de las más sobresalientes.

En Aguascalientes, Fabiola Vargas peleará por sacar a sus Centellas de las últimas posiciones de la tabla general, algo nada sencillo, aunque no imposible. Necaxa fue de los equipos que ha sido parte desde el torneo de Copa, pero su máximo logro hasta el momento son 10 unidades, las cuales tuvieron en el Apertura 2017 y Clausura 2018, mientras que el conjunto de Gallos se convirtió en una promesa al tener un cuadro casi rearmado con Carla Rossi como Directora Técnica.

Las animadoras del Guardianes 2020

La Fiera quiere rugir, mostrar garra y clasificar, lo que no pinta lejano pese a que se fueron dos de sus mejores jugadoras (Yamile Franco y Diana García), además de la baja de Denisse Valdez, quien se perderá el inicio del torneo tras ser intervenida quirúrgicamente por una lesión de ligamento cruzado y menisco en la pierna izquierda, ya que Everaldo Begines cuenta con una buena base, en la que Lucero Cuevas, Esmeralda Verdugo, Nailea Vidrio, Brenda Viramontes y Sonia Vázquez.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano