Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2020 - 7:45

┃ Marco Montoya

judge

Si una franquicia se caracteriza por crear íconos en las Grandes Ligas sin duda son los Yanquis. Babe Ruth, Mickey Mantle y más recientemente Derek Jeter dejaron un legado que le ha dado grandeza a los ‘Mulos de Manhattan’ y estas leyendas pueden estar tranquilas de saber que ese misticismo continúa en Aaron Judge.

El ‘Juez’ tiene todo para ser un jugador de época en el cuadro neoyorquino, desde que ganó el premio a Novato del Año en 2017 la novena ha calificado a la postemporada en todas sus oportunidades y cada vez luce más cerca el anhelado campeonato número 28.

En la aún joven campaña 2020, el jardinero derecho ha lucido y se perfila como el favorito para llevarse el MVP del joven circuito. Encabeza los departamentos de cuadrangulares (9) y carreras remolcadas (20) en toda la Gran Carpa. Por si fuera poco, mantuvo una racha de cinco partidos consecutivos volándose la barda, algo que se había visto por última vez en el equipo en 2007 con el madero de Alex Rodríguez.

¿Qué vuelve tan especial a Aaron Judge? La afición lo admira por su gran desempeño en el diamante, pero tiene el extra de ser un jugador curtido en casa. Desde que los ‘Bombarderos del Bronx’ lo tomaron con la selección 32 del Draft en 2013 comenzó su camino por las sucursales de Ligas Menores en la franquicia. Cuatro años más tarde el proyecto detonó con 52 jonrones y más de 100 remolcadas.

Giancarlo Stanton -quien tiene su pasado en los Marlins- parecía destinado a convertirse en la cara de la organización; sin embargo, aún se encuentra lejos de igualar el cariño que los exigentes seguidores neoyorquinos tienen por su compañero de las praderas.

Desde luego que el sueldo cuenta; mientras Judge tendrá que ir dos años más al arbitraje salarial de MLB para conseguir un aumento, Stanton percibirá por lo menos 25 MDD durante cada uno de las próximos siete años.

A pesar de que ha tenido problemas con lesiones, el juez ya se ubica en el lugar 36 de más cuadrangulares (118) en la historia de la organización, quizá aún se encuentre lejos de los primeros lugares, pero si mantiene la salud y su constancia en el plato en un par de campañas podría estar entre los 20 más productivos.

Yanquis perderá a Giancarlo Stanton por un mes

El futuro le sonríe a los Yanquis puesto que tienen amarrado a su estandarte otro par de campañas. Aaron Judge mejora su disciplina al bat cada temporada y se nota en la reducción de ponches que le han recetado. Este fin de semana viene una serie contra sus clientazos en lo que va de 2020: los Medias Rojas de Boston. 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí