Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2020 - 21:15

┃ ESTO

leon

 

La Fiera ya ganó en patio ajeno y lo hizo por la mínima diferencia en duelo fraternal contra Pachuca.

Es cierto, los dirigidos por Nacho Ambriz siguen sin mostrar su mejor forma debido a las ausencias, sin embargo, el triunfo en la Bella Airosa dejará cierta tranquilidad para lo que resta de la semana, luego de lo que había sido una endeble actuación el sábado pasado frente a Cruz Azul.

Los verdes arribaron a seis unidades todo gracias a un zapatazo de Yairo Moreno que hizo realidad la segunda victoria consecutiva en suelo hidalguense.

EL JUEGO

No pasó mucho tiempo para que la polémica arbitral llegara al Hidalgo. El chileno Dávila jugó gratis desde el minuto seis luego de un tremendo planchazo que increíblemente pasó de largo para el silbante Eduardo Galván y los integrantes del VAR.

Y si el juez central ya estaba en el ojo del huracán, Galván Basulto sancionó una pena máxima tras una mano de Tesillo que fue mal interpretada; afortunadamente para la escuadra esmeralda y para el mismo nazareno, ahora si el video arbitraje hizo su trabajo.
León se veía desorientado en los minutos iniciales, con un juego predecible, aunque fue mejorando después de que Tesillo, ahora como volante, se movió hacia su perfil natural y Campbell pasó hacia el otro costado. Nacho Ambriz, decidió dejar a Navarro en el banquillo y le dio al “Avión” Ramírez la responsabilidad de partir desde la lateral derecha, mientras que “Osvi” Rodríguez apareció por izquierda.

Al partido le dolió todo, absolutamente todo en 45 minutos y es que mientras Cota tuvo pocas intervenciones, Gigliotti se perdió un franco cabezazo dentro del área chica.

Pachuca renovó sus pretensiones al arranque del complemento, adelantó líneas, presionó alto y de no ser por el achique oportuno de Cota, De la Rosa hubiera hecho efectiva una media vuelta que ya había dejado pagando a un ex tuzo como el colombiano Barreiro.
Ambriz buscó enderezar a los verdes, para ello dio ingreso a Navarro en sustitución de Gigliotti y esto llevó al tico Campbell a quedarse como el hombre más adelantado.
México jugará ante Costa Rica en el Estadio Azteca

La Fiera se acordó de su futbol asociación y sólo así logró abrir el cerrojo hidalguense cuando al 69´ de tiempo corrido, Yairo Moreno apareció dentro del área, recortó a Murillo y de pierna izquierda fusiló a Ustari para de esta manera adelantar a la escuadra del Bajío.
Con apenas su segundo gol de la campaña, León se dedicó a cerrar espacios, reapareció Mosquera después de nueve meses y pese a que los Tuzos apostaron con “El Chuco” Sosa, Richards y Nurse, los verdes supieron aguantar los últimos minutos. Todavía sobre el ocaso del compromiso “Pipe” Pardo vio la roja por una dura entrada sobre Montes.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí