'Checo' Pérez confía en volver a competir en Barcelona

El mexicano Sergio Pérez confía en reaparecer este fin de semana, con motivo del Gran Premio de España de Fórmula Uno, tras haber tenido que ceder su Racing Point al alemán Nico Hülkenberg en las dos últimas carreras, en Silverstone (Reino Unido), dado su positivo en coronavirus.

Ferrari, Renault y Racing Point confirman recurso por caso de ductos de frenos

En declaraciones facilitadas por Racing Point, el ‘Checo’ dijo sentirse afortunado porque sus síntomas fueron «leves». «He podido seguir entrenando y asegurarme de estar listo para volver a ponerme al volante del coche. (…) Definitivamente, eché de menos las carreras y fue difícil verlas desde fuera. No puedo esperar para volver a la pista, espero que este fin de semana», deseó.

Para volver a subirse a su Racing Point, Sergio Pérez necesita obtener un resultado negativo que revele que ha superado la Covid-19.

Si es así, el Checo regresará a la competición en Barcelona, en un circuito que «pone a prueba las características del coche», según indicó.

«Si eres rápido en Barcelona, puedes ser rápido en cualquier lugar; eso es lo que lo convierte en un buen lugar para realizar pruebas de pretemporada. Pero obviamente tenemos diferentes desafíos y condiciones en un fin de semana de carrera en comparación con las pruebas. También suele ser el lugar donde la mayoría de los equipos traen mejoras a sus coches, por lo que también puede afectar al rendimiento», comentó.

Pérez confesó, por otra parte, que echará de menos el apoyo de la afición local, a la que le une el idioma.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano 

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS