Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2020 - 14:38

┃ Alejandro Alfaro

Ruben-Oso-Gonzalez

Foto: Mexsport

Una contratación que resultó un tanto cuestionada en América en el último año fue la de Rubén González. El mediocampista llegó para jugar la media de contención tras la salida de Guido Rodríguez y hoy, parece disputar un lugar en la titularidad con Santiago Cáseres.

América informa que Jorge Sánchez tiene Covid-19

Pese a eso, las críticas al desempeño del Oso se han hecho sentir por sectores de aficionados en redes sociales, cosa que él sabe, pero que deja pasar, ya que solamente toma en cuenta los comentarios del técnico Miguel Herrera y sus compañeros.

“Creo que la afición siempre va a tener algo que decir. Al final, lo que más me ocupa es lo del entrenador y mis compañeros, que ellos me den el visto bueno. Los aficionados siempre tienen su manera de pensar, yo me quedo con lo que me digan mis compañeros, ellos son los que están día a día aquí”, expresó.

González ha vivido en carne propia la competencia interna del plantel azulcrema. Le tocó repetir en la titularidad la semana pasada contra Necaxa, pero esta vez apunta a empezar en el banquillo, cosa que el señaló como algo sano.

“En ese sentido, bien porque la competencia es sana, la exigencia en cada entrenamiento es a tope. Todos queremos ser titulares y eso hace que el equipo esté bien. La competencia siempre va a existir y tenemos que dar todo y al final el profe elige el once. Debemos ser conscientes de eso y dar siempre el máximo”, apuntó.

Dentro de todo, Rubén confesó que desde que supo que sería contratado por América se puso como objetivo ser un titular inamovible y referente del plantel, esto es algo para lo que se siente preparado.

“La verdad la competencia está desde el día que llegué. Desde que supe que vendría mi propósito fue ser referente y estar semana tras semana jugando. Me siento preparado porque es algo que me gusta, deseo mucho estar ahí”, manifestó.

En lo colectivo, el camiseta 25 de los cremas consideró que los altibajos en sus primeros juegos obedecen a fallas de coordinación en las que han trabajado durante la semana.

“Creo que las diferentes circunstancias que se presentan en los partidos a lo mejor son por descoordinación, por algún cansancio que se pueda llegar a tener. Al final seguimos con la idea de trabajar en la semana para perfeccionar los errores, a lo mejor por trabajar algunas cosas, el rival termina trabajando diferente o haciendo las cosas diferentes”, explicó.

CUIDADOSOS CON EL COVID

Esta semana se confirmó a Jorge Sánchez como el primer caso positivo de coronavirus en la plantilla estelar americanista. Al respecto, Rubén González indicó que todos son conscientes de que contraer esta enfermedad los alejará de las canchas y perderán los avances obtenidos recientemente, por lo que se cuidan para evitarla en medida de lo posible.

“Yo creo que somos conscientes de que si sales positivo te vas a aislar y pierdes lo ganado en estos días. No queremos eso, queremos estar en el día a día y no perdernos por el tema del Covid. Es algo que hemos hablado y que nos ha dicho Miguel, que seamos precavidos. Si llegas a salir positivo te vas a tu casa a aislarte y no es lo mismo que estar viniendo a entrenar. Es algo que no queremos por todo lo que se pierde”, remató.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano