Sambueza reconoce que Toluca debe mejorar más

GABRIELA RANGEL

En el análisis de Rubens Sambueza, no todo lo mostrado por el Toluca ha sido malo, pero admitió que faltan muchas cosas por mejorar, sobre todo en el aspecto colectivo ya que las derrotas sufridas han sido producto de errores puntuales.

«Somos conscientes que debemos mejorar rápido, que se han hecho cosas buenas pero que los goles a veces de ellos llegan por distracciones grupales, eso hay que corregirlo lo antes posible. El equipo debe estar compacto, no caer en un desorden, encontrar el funcionamiento que quiere el profe, saber a lo que jugamos, eso es muy importante y ante el temor de no tener buenos resultados, estar bien parados», señaló el capitán de los Diablos Rojos.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano 

«Sambu» insistió que sí hay cosas que rescatar de estas tres jornadas y sobre eso trabajar para encontrar un equilibrio, «se necesita un poco más de compromiso para mejorar, que las cosas salgan de la mejor manera, si bien los resultados son negativos, esperemos hacerlo lo mejor posible para que en el partido de este jueves y domingo ahora sean positivos».

En este sentido, Rubens reiteró que por la jerarquía histórica del cuadro escarlata, es que en este momento la exigencia se torna mayor y hay urgencia de estar mejor posicionados.

«Este es un equipo que debe estar peleando los primeros lugares. No olviden que Toluca es el tercero más ganador del futbol mexicano, si buscan un equipo con popularidad, busquen en otro lado. Me parece que la historia marca que el Toluca es el tercero más ganador y esas cosas molestan. Este equipo está trabajando para que los resultados lleguen lo antes posible, hay que redoblar esfuerzos para salir todos adelante, como jugador, como capitán, hombre de experiencia sé la responsabilidad que tienes cuando te pones la camiseta del Toluca», abundó el medio argentino.

Luis Pérez, nuevo entrenador de México Sub 17

Por otra parte, Sambueza habló del duelo ante Atlas, rival de este jueves y que llega con una suma de resultados adversos que derivaron en el cese de Rafael Puente del Río de la dirección técnica.

«Viene por ahí de la misma manera en el sentido que no ha sacado buenos resultados y creo que será un partido bueno, esperemos estar concentrados los noventa minutos para que el equipo traiga un buen resultado de Guadalajara. En cuanto a funcionamiento los partidos que me ha tocado ver, no juegan mal, tratan de tener posesión de pelota y estaremos atentos a eso. Nosotros al margen de los resultados hemos hecho cosas buenas, hay que redoblar esfuerzos para salir todos juntos de esta situación que no es nada agradable «.

Toluca ya viajó a Guadalajara para el partido de este jueves en el estadio Jalisco. José Manuel de la Torre podrá contar con todos sus refuerzos del torneo Guard1anes y Pablo López podría debutar ante Atlas.

Afición del Toluca protesta, ¡Fuera Francisco Suinaga!, piden

La afición de los Diablos colocó mantas y posters en las inmediaciones del Nemesio Díez

Ofrecen recompensa por asaltantes de Rubens Sambueza

De momento, ni el hermano del futbolista ni el propio elemento del Toluca, han realizado algún tipo de declaración a medios, pero sí levantaron la denuncia correspondiente

¿Robaron a Rubens Sambueza? te contamos los detalles

El atraco al futbolista del Toluca y a su familia habría sucedido durante sus vacaciones en Colombia

¿Hernán Cristante se queda en Toluca? La directiva ya tendría una respuesta

Tras la eliminación en el Repechaje ante Pumas, la directiva roja analiza el futuro de Cristante

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS