Repatriados a la Liga MX no vuelven a su equipo de origen

Foto: Especial

Con su fichaje a los Bravos de Juárez como refuerzo para el torneo Guardianes 2020, Marco Fabián se une a la lista de futbolistas de Chivas que al ser repatriados a la Liga MX no vuelven al rebaño.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Tras varios rumores de llegar a las Chivas, este martes, el mediocampista tapatío fue presentado en la frontera con Juárez FC, donde advirtió que viene a «hacer cosas grandes«.

‘Marquito’ regresó a la Liga MX tras su aventura en el extranjero con el Eintracht en la Bundesliga, Philadelphia Union en la MLS y el Al-Sadd en Qatar. 

Aunque Carlos Salcedo, no se forjó en las inferiores del Guadalajara, hizo de Chivas su primer equipo en la Primera División del futbol mexicano, conjunto que utilizó como trampolín para el viejo continente, donde pasó por la Fiorentina de la Serie A y el Eintracht alemán. A principios del 2019, el defensa fue repatriado por los Tigres del UANL.

Francisco Rodríguez es otro que no regresó a Chivas tras su paso por el futbol Europeo. El ‘Maza’ debutó en Guadalajara en 2002, después de seis años de alto nivel brincó el charco para brillar con el PSV holandés y el Stuttgart alemán. En 2012, el zaguero sinaloense volvió a México para enfundarse en el odiado rival, las Águilas del América.

Carlos Salcido también fue fruto de la cantera rojiblanca, debutó en 2001 y migró a la Eredivisie en 2006, sin embargo, al regresar a México decidió no firmar con el equipo que lo vio nacer. El hoy presidente de la Liga de Balompié Mexicana brilló durante cuatro años en Europa con el PSV en Holanda y el Fulham en Inglaterra. En 2011, Salcido puso fin a su paso por el Viejo Continente y volvió a la Liga MX con los Tigres

A América, Cruz Azul y Pumas  también les haciron el feo

Chivas no ha sido el único equipo de la Liga MX que sus joyas deciden no regresar al equipo que los debutó tras su aventura europea.

Tras el Mundial de 2006, Ricardo Osorio dejó Cruz Azul para firmar con el Stuttgart de la Bundesliga. En 2010, el defensa regresó a México para jugar con Rayados; Javier Aquino salió de La Máquina para aventurarse con el Villarreal y Rayo Vallecano en España, pero su boleto de regreso a México tuvo como destino los Tigres de la UANL.

El Kikín Fonseca en 2007 y Diego Reyes en 2019 dejaron el futbol europeo para comenzar una nueva etapa en México, sin embargo, su retorno fue a Tigres.

Juárez FC le da la bienvenida a Marco Fabián

Dos de las más grandes joyas de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez y Luis García dejaron el Pedregal para brillar en España. Su regreso a México no fue para volver a vestir de auriazules, todo lo contrario, los ídolos universitarios se unieron a las filas del América.

Carlos González firma la remontada en la ida de las semifinales

Tigres vino de atrás para vencer a León y ponerse como virtual finalista del Grita México A21

¿Era expulsión para Nahuel Guzmán? Polémica en el Volcán

Las semifinales del Grita México A21 comenzaron con polémica

EN VIVO: Tigres vs León se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se jugará el Volcán entre los felinos y los esmeraldas

Córdova-Antuna: ¿Qué equipo sería el más beneficiado con el trueque?

La mutación de águila a chiva y viceversa está en negociaciones. Córdova y Antuna pueden protagonizar un trueque histórico entre enemigos

NOTICIAS