Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2014 - 12:54

┃ María Vega

gale-fut-bosiran01



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
PORTO ALEGRE.- El “Benjamín” se despidió con la frente en alto. Sí, Bosnia- Herzegovina obtuvo un resultado histórico, pues logró su primer triunfo en su debut en Copas del Mundo, al derrotar 3-1 a Irán y así eliminarlo de ingresar a Octavos de Final, y de paso le otorgó el pase a la siguiente ronda a Nigeria.

Las anotaciones por parte de los bosnios fueron a cargo de su estrella, Edin Dzeko, Pjanic y Vrsajevic, mientras el único tanto en este Mundial por parte de los iraníes fue obra de Reza Ghoochannejad.

Con este resultado, Bosnia culminó como tercer lugar del Grupo F con tres puntos, solo por detrás de Argentina y Nigeria, mientras Irán se quedó en el fondo con un punto, luego de haber empatado ante los africanos.

¡HAMBRIENTOS!

Bosnia no quería despedirse de su primer Mundial con tres derrotas, por lo que saltó a la cancha Arena Fonte Nova hambriento de triunfo, así que desde el silbatazo inicial de Carlos Velasco buscó la meta de Haghighi, quien volvió a ser la figura de los iraníes, al atajar un sinfín de disparos que amenazaron con perforar su marco.

La insistencia de Bosnia dio frutos, la recompensa al esfuerzo llegó de los pies de su máxima estrella. Edin Dzeko abrió el marcador con un potente disparo desde las afueras del área e hizo que los aficionados europeos perdieran los estribos y festejaran con alaridos ensordecedores. Tras esta anotación, Irán se volcó al frente buscando la igualada, pero el tiempo fue insuficiente.

SELLARON SU DESPEDIDA

Para la parte complementaria, Bosnia quería decir adiós con un triunfo contundente, por lo que Haghighi tuvo mucho trabajo, hasta que ya no aguantó más y recibió el segundo de la noche. Miralem Pjanic aumentó el marcador con un disparo colocado, imposible para el guardameta iraní.
Con esta anotación, Irán despertó y comenzó a generar diversas llegadas de peligro sobre el arco de Begovic, quien reaccionó con grandes reflejos, además de la gran actuación de su zaga.

La Copa del Mundo se acababa para ambos equipos e Irán no había podido marcar en este Mundial, por lo que no dejaron de intentar hasta que la recompensa llegó. Reza Ghoochannejad acortó la distancia en el marcador en una dudosa jugada, pues parecía fuera de lugar. Con este gol, los pupilos de Carlos Queiroz se desbordaron al frente y comenzaron a dejar grandes huecos, los cuales fueron bien aprovechados por Bosnia, quien en un contragolpe cerró al cuenta por conducto de Vrsajevic.

Así con un 3-1, Bosnia- Herzegovina hizo historia, pues en su debut en esta Copa del Mundo lograron un triunfo.

[new_royalslider id=”83″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]






[/symple_tab]

[/symple_tabgroup]










Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí