Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2020 - 23:09

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-08-12 a la(s) 22.57.43

Juan Ignacio Dinenno lo volvió a hacer. Anotó de penal su quinto gol del torneo y logró hacer soñar a Pumas. Talavera aguantó todos los mano a mano con Rayados, pero nada pudo hacer ante el penal de Nicolás Sánchez, 1-1 final. cada equipo tuvo un tiempo, pero no lograron capitalizar sus dominios. Lillini y sus pupilos rescataron un punto ante un Monterrey que fue amo y señor del complemento, aunque no tuvo certeza. Con la igualada, Pumas subió al liderato de la competencia junto con Tigres, mientras que los dirigidos de Mohamed ascendieron dentro de los primeros ocho puestos.

EL JUEGO

Pumas extrañaba a Mozo. La primera jugada peligrosa de los felinos fue a través del lateral por derecha. Encontró el balón en las afueras del área, probó con un disparo raso, pero Cárdenas siempre estuvo atento para sacar el peligro. A los Rayados le costó mucho sudor adaptarse al Olímpico Universitario. Amaury García, canterano de los auriazules, se quedó cerca de abrir el marcador, pero su tiro dentro del área pasó apenas por un costado.

El partido entró en un ir y venir, pero los arqueros evitaron el grito de gol. Primero, Cárdenas le quitó la ilusión a Dinenno, después, Talavera hizo lo propio con Pabón. Con las constantes llegadas al área rayada, Parra cometió un penal por una carga sobre Alan Mozo. Dinenno hizo válida la pena máxima, aunque Cárdenas alcanzó a tocar el balón. Ya lo ganaba Pumas en su casa.

Ya en la parte complementaria, Rayados salió revolucionado. Funes Mori se perdió la igualada en dos jugadas consecutivas. En la primera, el balón se le adelantó, y en la segunda fue una gran atajada de Talavera la que evitó el empate.

Cuando mejor estaba Rayados, Janssen encontró un penal gracias a su poderío físico. Obligó que Alan Mozo le cometiera falta y generó la opción perfecta para que Nicolás Sánchez cobrara desde los once pasos. El argentino no falló ante las constantes provocaciones de Talavera.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano 

A Pumas ahora le costó contrarrestar los cambios tácticos de su rival. Andrés Lillini respondió con Juan Manuel Iturbe, aunque la posesión del balón ya era regia. En los últimos minutos del cotejo, ambos conjuntos tuvieron opciones para romper el empate. Fue Pumas el que se quedó cerca de ganar el cotejo, pero Dinenno se perdió un remate ya con la portería abierta. Con el empate, Pumas compartirá la cima del campeonato con Tigres, mientras que a Rayados le funcionó para ascender en la mitad de la tabla.