El 'Rey Midas' suele debutar con el pie derecho

Foto: Mexsport

Chivas habría acertado en Víctor Manuel Vucetich para regresarle el protagonismo al Rebaño en el futbol mexicano. El apodado ‘Rey Midas‘ es un experto en llevar por el buen camino a los clubes que toma desde el primer día y el próximo sábado frente al Atlético de San Luis tendrá su primero prueba como rojiblanco.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

El Guadalajara será el equipo número 12 del entrenador tamaulipeco en la primera división, conjunto al que llega con buenas credenciales en sus debuts. De sus once presentaciones anteriores, ‘Vuce’ presume haberlo hecho en cinco ocasiones con el triunfo, cuatro con empate y solo dos derrotas.

Víctor Manuel debutó como entrenador en el máximo circuito en la temporada 1990-91 con el León con derrota frente al Rayados (1-2) en el Nou Camp; para la 93-94 tomó las riendas con los Tecos con empate ante la UdeG (1-1); similar marcador encontró en su presentación con Tigres (frenta a Cruz Azul) en la campaña 95-96.

En el torneo Invierno 96 la suerte le cambió al ‘Rey Midas’, quien debutó con La Máquina con una victoria sobre Toros Neza (3-0); en la jornada 12 del Invierno 2001, llegó a La Piedad para sustituir con el pie al uruguayo Jorge Luis Audé con una victoria sobre La Franja (3-2). En la fecha 9 del Apertura 2002 apareció al rescate del Puebla con victoria ante Monterrey (2-1).

En el Apertura 2003 se marchó a los Tuzos y el debut fue un empate sin goles en su visita a Puebla; en la jornada 8 del Clausura 2005 sustituyó a Wilson Graniolatti en Veracruz, la presentación con los escuelos fue un empate en Toluca (1-1); en la fecha 6 del Clausura 2007 debutó en la Jaguares con un triunfo sobre Monarcas (2-1).

En Chivas no existe la continuidad en los banquillos

Su última presentación fue con Querétaro en la jornada 8 del Clausura 2015 con una abultada derrota cortesía del Puebla (4-1).

En el Tri debutó con victoria

Víctor Manuel Vucetich tuvo un breve paso por la Selección Mexicana durante la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014. El hoy entrenador de Chivas sustituyó al Luis Fernando Tena, quien era el interino del Tri en esa época.

El ‘Rey Midas’ se presentó en el estadio Azteca el 11 de octubre del 2013 con una victoria 2-1 sobre Panamá, orquestada por una espectacular chilena de Raúl Jiménez.

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

Chivas era cliente de Córdova; Antuna nunca le anotó al América

Si se confirma el intercambio de jugadores, el de las Águilas llegará a un plantel al que le ha hecho daño en varias ocasiones

El día que Chivas juró no negociar con jugadores del América

El fichaje de Córdova al Rebaño traicionaría los ideales tapatíos

¿Córdova a Chivas? Amaury Vergara respondió las dudas

El propietario del Rebaño fue claro sobre las intenciones del club para llevar al futbolista del América

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS