Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2020 - 12:13

┃ Osiris Méndez

Sulaiman

A temprana hora, en la segunda jornada de actividades de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, el Comité del WBC Amateur rindió su informe global, destacando el desarrollo de los jóvenes en medio de torneos internacionales que les ha permitido foguearse con todo el ímpetu de alcanzar sus sueños.

Mauricio Sulaimán fue reelecto presidente del WBC

En este sentido, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, resaltó la proyección que ha tenido este programa en los últimos años, aunque de igual manera lamentó que debido a la pandemia, los gimnasios cerraron sus puertas, esperando que más adelante se pueda retomar la actividad y los jóvenes puedan volver a la sala de prácticas, convencido que todos ellos son los próximos campeones del mundo.

Por su parte, Miguel de Pablos habló de la intensa actividad organizada por el WBC Amateur que ha habido en los últimos años en Reino Unido, Polonia, España y otros países más, y ante la situación de la pandemia se está analizando la forma en la que se podría reactivar estas actividades que quedaron detenidas.

De igual manera, Sergio Marquez, de Uruguay, apuntó que el torneo José Sulaimán que se ha llevado a cabo en ese país desde hace algunos años, ha tenido resultados positivos entre los jóvenes peleadores.

Los panelistas recordaron que en su momento AIBA propuso mezclar peleadores amateurs con profesionales en Juegos Olímpicos sin darse cuenta de la desventaja que esto podría representar al ser un peligro para los peleadores amateurs, además de romper con la esencia de esta disciplina en la justa internacional, por lo que aplaudieron que este organismo haya quedado fuera del Comité Olímpico Internacional; añadieron que uno de los objetivos del WBC Amateur será acercarse al COI para apoyarlos en lo que sea necesario en torno a esta situación.

También el representante de US Boxing indicó que sería un grave error combinar profesionales con amateurs, por lo que no enviarán a púgiles que militan en el terreno de paga a la justa deportiva que se celebrará el año entrante.

También se presentó el proyecto de crear la Federación de Boxeo Amateur del WBC.

Previo al informe del WBC Amateur, se reconocieron a los Héroes de la Humanidad, sesión dirigida por Christiane Manzur y Jill Diamond.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano