Las zurdas de 'oro' que maravillaron al Mundo

En el mundo como en el futbol las personas zurdas no son tan comunes, ya que se calcula que solo entre el 10 y 15% de la población mundial poseen esta aptitud; sin embargo, los jugadores que hemos visto con esta característica, en la mayoría de los casos, suelen ser exquisitos con el balón.

Cristiano Ronaldo habría sido ofrecido al Barcelona

Este 13 de agosto se celebra el día internacional de los zurdos y es por ello que recordamos algunos futbolistas que brillaron en los terrenos de juego.

Lionel Messi

En el futbol moderno si hablamos de una persona que hace genialidades con la pierna izquierda como nadie, debe ser el astro argentino.

Messi conduce el balón, se quita algunos rivales y define al ángulo con la pierna izquierda, esa jugada es un sello que tiene el argentino y que le ha dado cientos de puntos al Barcelona.

Hugo Sánchez

El mejor jugador en la historia de México no podía faltar en esta lista y es que el ‘Macho’ fue quien puso los ojos del mundo futbolístico en nuestro país.

La zurda de oro de ‘Hugol’ hizo campeones a los Pumas, para después ser pentapichichi. ¿Cuántas veces no hemos visto esos bestiales goles de ‘huguinha’ con la pierna zurda?

Raúl González Blanco

El ‘Ángel de Madrid’ dio cátedra cuando se trataba de definir con la pierna izquierda.

Raúl González hizo maravillas en algunos equipos, pero fue en el Real Madrid donde dio a conocer su gran técnica. Este hombre hizo voleas de zurda, se quito rivales e incluso se quitaba hombres con la pierna izquierda para definir de derecha.

Mesut Özil

El ‘Mago de Oz’ actualmente no vive un grandioso momento, pero es mundialmente conocido por su visión de campo y elaborar grandes jugadas con su pierna zurda.

Mesut no es un tipo goleador, es de esos genios que ven pases fáciles, donde un simple mortal ve imposibles. Su genialidad le ha permitido ser el máximo asistidor en todas las ligas donde ha militado, además, es el hombre que más jugadas de peligro genera.

Roberto Carlos

Si había un lateral izquierdo que tenía una zurda increíble, ese era el brasileño.

Roberto Carlos solía llegar desde atrás y pegarle al balón con una potencia y técnica increíble. Esto también lo trasladaba en las jugadas a balón parado y un claro ejemplo es el mítico gol que le hizo a Francia.

OTROS ZURDOS

Diego Maradona

Robin Van Persie

Rivaldo

Antonie Griezmann

Paulo Dybala

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Carlos Reinoso explota por intercambio de Córdova por Antuna

El ídolo americanista habló sobre la posible salida de Sebastián Córdova a las Chivas

¿Nico Castillo llega a Necaxa? El 'pero' que pondría en riesgo el fichaje

Santiago San Román reveló que la contratación del chileno está encaminada

Selección Mexicana: Así es el nuevo escudo del Tri

El nuevo escudo espera darle alegrías a los mexicanos. El Mundial de Qatar 2022 es la meta próxima

EN VIVO: Pumas vs Atlas se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro disputado en el Olímpico Universitario entre los de la UNAM y los Rojinegros

NOTICIAS