Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2020 - 14:01

┃ Brian Sales

EfUbT28WoAEgIDs

Foto: Pumas

Pumas ya tiene el mediocampista que le faltaba. Facundo Waller, jugador uruguayo de 23 años, fue presentado en la Cantera y a partir de mañana podría entrenar con el resto del plantel. El presidente de Pumas, Leopoldo Silva, así como el presidente deportivo, Jesús Ramírez, le dieron la bienvenida.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

El juvenil charrúa aceptó que desde el primer momento en el que supo que el conjunto universitario lo buscaba, aceptó la propuesta y no lo pensó más.

“Desde el primer momento en el que me dijeron que Pumas estaba interesado, dije que sí, que no lo iba a pensar. Era un momento complicado por el tema del virus, pero desde el primer momento en el que me dijeron que Pumas estaba interesado, le dije que sí a mi representante”, comentó.

Facundo explicó cómo es que le gusta desenvolverse dentro del terreno de juego y dónde podría ayudar más a Pumas. Además, aceptó que esto lo ve como una revancha luego de las lesiones de rodilla que lo habían marginado en el pasado de poder tener fichajes con equipos importantes.

“ Soy un jugador que mete mucho, de tener un ida y vuelta. Me siento mejor de cinco, también lo hago de volante por izquierda, por fuera. Siempre digo que no me lo tomo como una revancha. Son cosas de futbol que te pueden pasar. me pasó dos veces y son circunstancias que pueden pasar. Es un cuadro muy grande de México. Estoy muy contento por estar acá”, dijo.

Aunque aún no entrenó con el resto del plantel, ya conoció a sus nuevos compañeros y hasta compartió puntos de vista del partido ante Monterrey.

Waller reconoció que le sorprendieron las instalaciones de Pumas, ya que sólo las había visto por fotografías de internet.

“Ya estuve hablando con los jugadores, aunque no mucho de la parte del juego. Me contó sobre el club (Jesús Ramírez). Hoy vine a Cantera. No me lo imaginaba así, lo había visto por fotos, pero es muy distinto. Hoy hablé con mis compañeros del partido de ayer. Siempre es una incertidumbre llegar a un nuevo lugar. Es muy importante estar acá para mí y lo voy a disfrutar mucho”, aceptó.

Fue Jesús Ramírez quien le dio la bienvenida y declaró que espera mucho aporte de un jugador por el que siempre hicieron todas las gestiones pertinentes para poder contar con él. Aseguró que gracias a que domina dos posiciones, puede ser fundamental en el esquema titrular del plantel.

“Después de haber seguido a varios jugadores, Facundo se caracterizó por cosas muy especiales. Es un jugador que nos puede ayudar a consolidar el mediocampo. Él nos puede ayudar en dos posiciones. Estoy seguro que va a aportar mucho a Pumas. Ojalá cumplas con nosotros los objetivos que tenemos trazados en esta institución”, aseguró el directivo.

Lillini no se ve como técnico de Pumas

Por otro lado, Facundo explicó cómo es que vivió la pandemia en su país, territorio que no sufrió mayor repercusión y que los casos siempre fueron a la baja.

“No se miraba mucho la liga mexicana. El tema de coronavirus en Uruguay es muy distinto. No se hizo cuarentena. La vida era casi normal, porque todos los casos en Montevideo. En Colonia hubo solo un caso. Allá se vive más tranquilo que acá”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí