Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2020 - 17:00

┃ ESTO en línea

CRUZ-AZUL-VS-JUAREZ

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Cruz Azul y FC Juárez, correspondiente a la jornada 5 del Guardianes 2020. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este sábado 15 de agosto, en punto de las 19:00 horas. 

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR RUBÉN BERISTÁIN

El balón volverá a rodar en el estadio Azteca después de cinco meses y lo hará con mucha bravura. Cruz Azul recibirá la visita de FC Juárez en lo que promete será un duelo lleno de emociones entre ambos conjuntos que buscarán olvidar el trago amargo que vivieron en la fecha pasada.

Los 18 partidos consecutivos sin perder para La Máquina quedaron en el olvido tras el descarrilamiento que sufrieron en La Corregidora al perder 1-0 ante los Gallos Blancos de Querétaro. Los cementeros llegarán con el orgullo herido tras haber roto su sexta mejor racha de su historia sin perder en Liga y querrán que los Bravos paguen los platos rotos. La buena noticia para los capitalinos es que el defensor Julio César Domínguez reapareció en los entrenamientos de La Noria y podría ser considerado para este cotejo, si es que el técnico Robert Dante Siboldi así lo ve pertinente. A los celestes, ahora sólo les queda su buena racha como locales, donde no pierden desde el 11 de enero pasado y acumulan un saldo de seis triunfos consecutivos y una imbatibilidad de 209 sin permitir anotación.

Del lado visitante, también llegarán con el ánimo decaído por la derrota que sufrieron en la frontera ante Chivas de Guadalajara, pero con ánimos de revancha. Los pupilos del técnico Gabriel Caballero querrán sí o sí los tres puntos (seis en la porcentual) para despegarse en ambas tablas. Cabe mencionar que los Bravos tendrán el regreso de Erick Castillo y Francisco Nevarez, jugadores que fueron expulsados en la tercera fecha cuando jugaron contra Pumas, también en la capital. Como visitantes, Juárez ha podido robar dos puntos en el torneo; uno ante San Luis en el estadio Alfonso Lastras y otro más ante los mismos felinos en Ciudad Universitaria, aunque acumulan tres partidos sin ganar en dicha condición.

En cuanto a la estadística, toda se inclina al lado azul. De las tres veces que se han enfrentado, una en Liga y dos en Copa MX, los cementeros han ganado todas y ni siquiera han recibido anotación por parte de Juárez. La última vez que se vieron las caras fue hace más de un año, cuando Cruz Azul se llevó el triunfo con tantos de Roberto Alvarado y Pablo Aguilar.

La Máquina quiere seguir pitando y mantenerse en la zona alta del torneo, pero tendrán a un rival muy bravo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí