Serena Williams derrotó a su hermana y avanzó a cuartos de final en Lexington

La estadounidense Serena Williams superó este jueves a su hermana mayor Venus en una larga batalla de tres sets y avanzó a los cuartos de final del torneo WTA de Lexington (Kentucky).

Serena, que no enfrentaba a su hermana desde que la derrotó en el Abierto de Estados Unidos de 2018, ganó por 3-6, 6-3 y 6-4 después de dos horas y 20 minutos de partido.

A sus 40 años, Venus dominó sobre la pista en el arranque con cinco juegos consecutivos que la llevaron a ganar el primer set por 6-3.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

En el segundo set, la igualdad duró hasta el sexto juego, en el que Serena logró romper el servicio de su hermana y llevarse con claridad la manga por 6-3, manteniendo ese impulso para imponerse en el tercer y decisivo set por 6-4.

En 31 partidos entre las hermanas Williams, Serena (novena del ranking de la WTA) ha conseguido 19 victorias frente a las 12 de Venus (67).

Video: Brutal choque de cabezas entre Halstenberg y Savic

Serena Williams, de 38 años, se enfrentará a su compatriota Shelby Rogers (116) o a la canadiense Leyla Fernández (120) por un puesto en las semifinales del torneo de Lexington.

Después de seis meses de parón por la pandemia de coronavirus, Serena ha retomado la actividad en Lexington con miras a su participación en el Abierto de Estados Unidos a partir del 31 de agosto, donde intentará igualar el récord de 24 trofeos de Grand Slam de Margaret Court.

Rusia conquista la Copa Davis

La Federación Rusa de Tenis se impuso 2-0 a Croacia en la final

Rublev adelanta a Rusia en la final de Copa Davis

El joven se impuso a Borna Gojo en dos sets corridos

Medvedev guía a Rusia a la final de la Copa Davis

La Federacjpon rusa de Tenis se medirá a Croacia en la final

WTA suspende torneos en China y México se candidatea para otras Finals en Guadalajara

Gustavo Santoscoy confirmó a ESTO que la organización ya contactó a Octagon y está a la espera de una resolución definitiva con el país asiático

NOTICIAS