Señalan a Mario Chávez con la 'Estafa Maestra del Tenis Mexicano'

Nuevamente el deporte en nuestro país se encuentra en problemas. Ahora tocó el turno a la Federación Mexicana de Tenis, donde, tras una asamblea presencial fue electo como presidente Carlos González, mientras que, en otra, vía zoom se eligió a Mario Alberto Chávez. El primero es reconocido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el otro por Conade. En este contexto, ayer (jueves), Carlos González y su equipo presentaron, vía digital, una serie de documentos en los que se muestra que el pasado 31 de diciembre de 2019, Mario Chávez infló el número de jugadores en las federaciones de varios estados, en base a prácticas corruptas, para contar con más votos que lo llevaran a ganar la presidencia.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano 

Fue el propio Carlos González, acompañado de los directivos Guido Steden (tesorero) y Enrique Núñéz (vicepresidente), quien presentó la que ellos consideraron ‘Estafa Maestra del Tenis Mexicano’ por parte de Mario Chávez, quien encabeza un grupo disidente, a través del cual se inflaron los jugadores afiliados en estados como Tlaxcala, Baja California Sur, Sinaloa, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Tabasco entre otros.

Según sus investigaciones financieras, establecieron que la noche del 31 de diciembre de 2019, generaron la afiliación de supuestos jugadores, que en algunos sitios llegaron a ser más de 370 (lo cual representa un incremento de hasta el 400%), “cuyas inscripciones de pagaron desde Santa Catarina, Nuevo León, lugar de es Mario Chávez”, con la finalidad de tener más votos, dado que de acuerdo a los estatutos, el número de votos de cada asociación, depende del número de jugadores afiliados en cada una. Además, se detectaron “nombres de jugadores que fueron inscritos hasta seis veces, lo cual manifiesta las prácticas de corrupción de ese grupo disidente”, señalaron González, Steden y Núñez, quienes dicen que ante los ataques y golpeteo que han sufrido de parte del grupo opositor, tuvieron que hacer esta denuncia pública.

Westbrook será baja en el inicio de playoffs NBA
LO DEPORTIVO

Al inicio de la conferencia realizada vía zoom, se informó que la Federación Mexicana de Tenia ya trabaja en la reactivación de los torneos, para en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan, en su estimado de la evolución del Covid-19. En primer término, consideraron que la Copa Federación (mujeres) se estaría realizando en febrero (5 y 6), con sede en Monterrey, a cinco partidos; “Juniors podría tener tres torneos a partir de noviembre también en Monterrey”, se afirmó.

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

Stefanos Tsitsipas fue operado del codo, ¿Se pierde Australia?

El tenista griego compartió en redes sociales una foto tras salir de su cirugía

NOTICIAS