Por irregularidades, destituyen a Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó mediante un comunicado que Israel Francisco Benítez, quien se desempeñaba como Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue destituido debido a que se le encontró una indebida prestación de servicios a personas que no son atletas de alto rendimiento.

“El Órgano Interno de Control en la Conade tuvo por acreditada la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte”, explica el comunicado.

“Los servicios fueron solicitados por dos funcionarios públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta su reincidencia y nivel jerárquico, así como la ética y capacitación que deben cumplir quienes asumen una tarea pública”, puntualizan.

Las irregularidades fueron reveladas como parte de la investigación que desde el 2019 lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública sobre la Conade, con la intención de detectar posibles actos de corrupción.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano 

“La resolución responde a la instrucción de la secretaria Sandoval Ballesteros de atender con toda prioridad y diligencia las denuncias ciudadanas de probables irregularidades, varias de las cuales motivaron que durante 2019 se realizaran auditorías al organismo rector del deporte nacional, en las que se determinaron 22 observaciones, que posteriormente desembocaron en diversos expedientes de investigación, como lo señala el Informe de Fiscalización 2019 de la Función Pública”, apunta el comunicado.

Señalan a Mario Chávez con la ‘Estafa Maestra del Tenis Mexicano’

En su momento, Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP informó que tras la realización de seis auditorias se habían detectado irregularidades por alrededor de 50 millones de pesos.

 

México finalizó cuarto en los Panamericanos Junior de Cali 2021

La delegación nacional acumuló 172 medallas, 46 de ellas fueron oro

Abraham Ancer finalizó 14 en el Hero World Challenge

El mexicano se rezagó en las últimas rondas y Viktor Hovland se llevó el título

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

Checo Pérez: Hoy más que nunca necesitábamos esos puntos

El piloto mexicano de Red Bull lamentó la accidentada carrera en Abu Dabi

NOTICIAS