Leo Cuéllar le tira a lo más alto con sus Águilas

Uno de los impulsores del futbol femenil en México es Leonardo Cuéllar, quien cuenta con experiencia luego de varios años al frente de la Selección Mexicana, curriculum que lo colocó en el banquillo de las Águilas desde el torneo de Copa, por lo que es garantía de trabajo y resultados en el equipo de Coapa.

“La verdad me siento muy halagado por la invitación de estar en esta gran institución, de empezar a armar todo este gran proyecto que se tiene con el futbol femenil, el utilizar toda esa experiencia y capacidad que tenemos para que todo esto sea muy sólido, que tenga raíces muy fuertes y convertirlo en uno de los mejores y no solamente de México, sino del mundo”, fueron las primeras palabras del estratega tras plasmar su firma en la institución americanista hace tres años.

El proceso y crecimiento de las de Coapa ha ido en ascenso, sin embargo, aún no llega al objetivo principal: “Por fortuna en todo este tiempo hemos ido de menos a más, pero aún nos falta y por eso es por lo que seguimos trabajando día con día. Ahora tenemos el deseo de tener un buen arranque, el cual nos permita confirmar ese trabajo, esfuerzo y dedicación que le hemos puesto a la pretemporada”, mencionó. “Honestamente confiamos en que este esfuerzo nos dará márgenes de exigencia para crecer en lo individual y colectivamente, hasta obtener el campeonato”, detalló al Diario de los Deportistas.

El timonel habló de la filosofía que buscan implementar en las jugadoras en el Guard1anes 2020. “Desde antes de que se terminara el torneo anterior hemos hablado mucho de los objetivos y el imprimirles ese sello, ese ADN Águila es el principal. Queremos que cuando las vean jugar digan: esa chica es del América, peor también buscamos que sean buenas personas fuera de la cancha, grandes seres humanos, que sepan conectarse con la afición y que lleven a casa todos los valores que se les enseñan aquí”, detalló.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Será esta tarde cuando las Águilas se metan al 10 de diciembre para su debut en el Guard1anes 2020 donde se medirán ante Cruz Azul, rival que Cuéllar le brinda respeto: “Fue nuestro primer rival en Liga y nos fue muy bien, pero a partir de eso sinceramente cada vez ha sido más aferrado. Si te ofrece incógnitas a pesar de que sientes que te has preparado bien porque en nuestro caso para ser respetuosos con nuestro protocolo de salud no hemos tenido partido de preparación, todo se ha trabajado aquí, pero un punto de referencia es que hemos creado una competencia interna bastante fuerte y esperamos que eso sea suficiente para arrancar”, selló.

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

Liga MX Femenil: Así se jugarán los cuartos de final

La Liga MX Femenil llegó a su fin y las llaves para los cuartos de final quedaron definidas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS