'Checo' Pérez finaliza séptimo en su regreso a las pistas rumbo al GP de España

Sergio Pérez finalmente volvió a las pistas tras superar el Covid-19 y en su primera práctica rumbo al GP de este fin de semana quedó en la séptima plaza.

El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton se pusieron al frente de la clasificación en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que este fin de semana se disputa en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Los pilotos de Mercedes plasmaron su deseo de recuperar el mando, tras la concesión hecha al holandés Max Verstappen (Red Bull) el pasado domingo en la carrera de Silverstone (Reino Unido), y marcaron los mejores tiempos en los Libres 1.

Bottas paró el crono en 1:16.785 en su mejor giro en el turno matinal. Hamilton, seis veces campeón del mundo y líder del campeonato, cayó a la segunda plaza por un estrecho margen de 39 milésimas.

Verstappen, en cambio, se colocó tercero a casi un segundo de Bottas (+0.939).

Trata de reaccionar, así, la escudería Mercedes a los problemas experimentados las dos últimas semanas, en la doble cita británica. La degradación de los neumáticos vuelve a ser la principal preocupación en el garaje de las flechas plateadas y es que en Montmeló vuelven a esperarse temperaturas altas. En la primera sesión de entrenamientos libres se superaron los 35 grados sobre el asfalto.

‘Checo’ Pérez da negativo por Covid-19 y estará en el GP de España

En esas condiciones, Ferrari dejó los monoplazas del monegasco Charles Leclerc y del alemán Sebastian Vettel en la cuarta y quinta posiciones, respectivamente.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

CAMBIAN EN EL SEGUNDO LIBRE

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas quedaron 1 y 2 respectivamente en la segunda práctica. ‘Checo’ quedó en el octavo lugar.

 

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

Checo Pérez: Hoy más que nunca necesitábamos esos puntos

El piloto mexicano de Red Bull lamentó la accidentada carrera en Abu Dabi

NOTICIAS