Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2020 - 9:23

┃ AFP

popovich

La accidentada temporada de la historia de la NBA se hizo todavía más atípica con la confirmación de que, por primera vez desde 1997, los San Antonio Spurs no estarán presentes en los playoffs.

Esta racha de 22 participaciones consecutivas en las eliminatorias, la más larga de la historia junto a la de Philadelphia entre 1950 y 1971, concluyó el jueves al quedar los Spurs sin opciones de entrar en la eliminatoria de repesca para los playoffs por la Conferencia Oeste.

Matemáticamente eliminados, los Spurs reservaron a sus figuras y cerraron su participación en el final de temporada en Disney World (Orlando) con una derrota ante los Utah Jazz (118-112).

Lejos de echar la mirada atrás y sacar brillo a sus cinco campeonatos, o de hacer un ejercicio de nostalgia, Gregg Popovich, el técnico que comandó al equipo estos 22 años, se enfocó en reconocer el trabajo de sus actuales jugadores para llegar con opciones hasta la última jornada.

“No me puede importar menos (acabar la racha)”, dijo Popovich, siempre protegido con una mascarilla, ante la prensa.

“No es importante. Lo importante es el momento, hacer lo que tienes que hacer y seguir adelante. Mirar al pasado no es demasiado bueno”, afirmó el entrenador, de 71 años.

Después de más de cuatro meses de parón por el coronavirus, los Spurs aterrizaron en Disney World con el cartel de invitados prácticamente de relleno.

Westbrook será baja en el inicio de playoffs NBA

San Antonio se situaba en el 12º puesto del Oeste, a cinco victorias de distancia del octavo puesto, el último que da acceso a playoffs, y viajaba a Orlando sin su figura LaMarcus Aldridge.