Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2020 - 18:21

┃ Josué Padilla Márquez

Frank-Rijkaard-Barcelona

Foto: Reuters

Lo que comenzaba como una temporada prometedora, en unos meses se vino abajo, tras el regreso de las actividades por el Covid-19.

Barcelona sale humillado de la Champions por el Bayern

Antes de que la pandemia se desatara, el equipo fue eliminado de la Copa del Rey por el Athletic de Bilbao en el mes de febrero y aunque era muy temprano para saber lo que se venía, era solo un aviso.

Después fue el torneo de LaLiga, donde el equipo blaugrana parecía que nuevamente se llevaría el título; sin embargo, una serie de malos resultados, combinados con la efectividad del Real Madrid, puso al equipo contra las cuerdas y finalmente los blancos celebraron el campeonato.

El Bayern Munich no solo acabó con las esperanzas del Barcelona, ya que el resultado dejó en evidencia al equipo, que claramente necesita una limpia.

La última vez que le ocurrió una tragedia similar al Barcelona, es decir, no ganó ningún título, fue en la temporada 2007-2008, cuando Frank Rijkaard abandonó al equipo.

En ese entonces, Real Madrid se llevó el campeonato de LaLiga sacando una diferencia de 18 puntos al club culé; sin embargo, la temporada fue tan mala que quedaron en tercer lugar.

Además, esa misma campaña, sus esperanzas dentro de la Champions fueron destruidas por el Manchester United, que a la postre se coronó en la final ante el Chelsea.

Y en la Copa del Rey, el Valencia hizo lo propio.

La mala noticia fue que ese año no lograron un trofeo; sin embargo, eso sirvió para que el Barcelona se renovará y de la mano de Pep Guardiola hiciera el legendario sextete.

TÍTULOS DE BARCELONA DE LA TEMPORADA 2008/2009 A LA FECHA

8 LIGAS

3 CHAMPIONS LEAGUE

3 MUNDIALES DE CLUBES

3 SUPERCOPAS DE EUROPA

6 COPAS DEL REY

6 SUPERCOPAS DE ESPAÑA

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios