Cruz Azul y América, inquilinos satisfechos en CU

Foto: Mexsport

La espera por fin terminó. El Coloso de Santa Úrsula, ese mítico recinto que estuvo en pausa por exactamente cinco meses debido a una remodelación y una manita de gato con miras a ser próxima sede del Mundial del 2026, esta tarde se reactivará y volverá a vivir un sinfín de emociones, de esas a las que está tan acostumbrado en sus más de 50 años de historia.

Inicio prometedor, América femenil derrota a Cruz Azul

153 días después, Cruz Azul volverá a casa de forma oficial y dejará atrás su etapa en Ciudad Universitaria. De hecho, ayer lo hizo para realizar sus entrenamientos matutinos, pero hoy enfrentará al FC Juárez en la quinta jornada del Guardianes 2020, donde los tres puntos para la causa celeste son prioridad, y nada sería mejor que volver a su hogar con el pie derecho.

Desde su regreso, en el Apertura 2018, al lugar donde la institución cementera vivió muchas alegrías en la década de los setentas, han disputado un total de 39 partidos, contando Liga y Liguilla, y han obtenido un balance muy favorable, con una efectividad de casi el 70% con un saldo de 24 triunfos, ocho empates y únicamente siete derrotas. De hecho, La Máquina sólo ha perdido dos cotejos de sus últimos 14 en dicho lugar.

Es así como el estadio Azteca está listo para volver a ser utilizado después de una renovación necesaria en el inmueble, la cual lo pone en la misma línea de los mejores del planeta, con un alumbrado de alta tecnología en pro del medio ambiente con un total de 320 luces LED, iluminación horizontal y encendido inmediato, para darle una visión de primer mundo al público asistente, así como a los que prefieran ver los partidos por transmisión de televisión. De cualquier ángulo será un deleite. «¡Estamos dejando todo listo para que la magia regrese a mi cancha #ColosoDeLasEmociones», publicó hace algunos días la red social oficial del inmueble histórico, el más importante en nuestro país como sede mundialista en dos ocasiones.

LA MÁQUINA, INVICTO EN CU

Cruz Azul dijo adiós al estadio Olímpico Universitario, pero lo extrañará. Mientras el Azteca estuvo en remodelaciones, el equipo cementero, contando Copa por México e inicio del torneo regular, disputaron un total de siete encuentros con un balance de seis triunfos y un empate, con 18 goles a favor y sólo cuatro en contra. Además, llevó el pequeño trofeo del certamen de pretemporada a las vitrinas de La Noria, por lo que sin duda fue una etapa que no olvidarán.

AMÉRICA LO HARÁ DESPUÉS

El calendario no benefició a las Águilas del América y tendrán que esperar más de la cuenta. Su archirrival, la Máquina Cementera, será la encargada de volver a rodar el esférico en el Coloso de Tlalpan, y los azulcremas lo podrán hacer hasta la semana siguiente, cuando reciban la visita de lujo de Rayados de Monterrey, el próximo sábado 22 de agosto; mientras verán al otro inquilino volver a la actividad.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

Solari asegura que no va renunciar del América

A pesar de una eliminación más, el estratega americanista tiene claro que desea seguir al frente del equipo

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

Zague acusa al América de Solari de no tener personalidad

El máximo goleador del América aseguró que semanas atrás ya se veía que el equipo no jugaba bien

NOTICIAS