Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2020 - 22:32

┃ Alejandro Alfaro

Estadio-Azteca

Fotos: Ramón Romero

A 24 horas de recibir su primer partido después de cinco meses, el estadio Azteca se declaró listo para alojar los encuentros de América y Cruz Azul en el torneo Guardianes 2020.

En varonil y femenil, el América muestra su grandeza

Durante este tiempo, el Coloso de Santa Úrsula se actualizó, mejoró diferentes aspectos que mostró en la previa al duelo entre La Máquina y FC Juárez.

Una de las áreas de mejora más marcadas era la de la cancha; durante varios meses el césped notó deficiencias, incluso tenía aun las marcas del emparrillado de la NFL, pero eso quedó atrás. El departamento de jardinería del inmueble se puso a trabajar hasta conseguir que quedara en condiciones inmejorables.

Otra zona que tuvo cambios fue la de las bancas. El diseño ahora presenta un acrílico que cobre toda esa área y le da una imagen más moderna.

Y finalmente, algo a lo que el estadio apostó por cambiar con miras incluso al Mundial del 2026 fue la iluminación del Coloso.

Se instalaron 320 lamparas nuevas, todas con tecnología LED y fueron desarrolladas por la misma empresa que las implementó en los estadios de clubes como Chelsea, Olympique de Marsella y en 10 de las 12 sedes mundialistas en Rusia 2018.

Con esto, el estadio Azteca apunta a estar a la vanguardia para los grandes eventos que recibirá en los años venideros, siendo la cumbre el 2026 con la Copa del Mundo.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí