Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2020 - 12:40

┃ Rubén Beristáin

Atlas-femenil

Atlas festejó a lo grande el 104 aniversario de la institución rojinegra y de paso, le dio su bienvenida a Mazatlán FC en su presentación en la Liga MX Femenil con una goleada estrepitosa y hasta con remontada incluida.

Video: Casandra Montero marca primer gol de Mazatlán Femenil

En Colomos, el jarabe tapatío sonó mucho más fuerte que la banda sinaloense y con excesiva furia, las locales iniciaron el certamen Guardianes 2020 con el pie derecho y amargó el debut del equipo morado. 4-1 final.

La cancha Alfredo Pistache Flores vivió historia pura. Atlas recibió a Mazatlán, equipo que debutó en el futbol femenil de nuestro país y que mostró una motivación muy grande en comenzar de la mejor forma su aventura en el máximo circuito.

Las visitantes quisieron sorprender desde el inicio y pusieron el ritmo, con una gran insistencia en abrir el marcador. Tamara Romero estuvo muy cerca de hacer una cita con la historia, pero su disparo quedó en el travesaño, pero sólo fue el preámbulo de lo que ocurriría instantes después.

Una falta cobrada desde mediocampo fue el camino para el primer tanto de las sinaloenses. La defensa tapatía no pudo despejar el balón y la mediocampista Casandra Montero fue la buena, poco le importó rematar entre dos zagueras y anotó el gol histórico, el que quedará escrito por siempre como el primero de la escuadra mazatleca en Primera División. La jugadora no supo cómo festejar, la emoción la invadió y corrió con su técnico Miguel Hernández en señal de agradecimiento.

Pero poco le duró el gusto. Cerca de finalizar la primera parte, la experiencia de Fabiola Ibarra salió a flote. La delantera recibió una falta dentro del área y ella misma cobró desde el manchón de penalti con un soberbio izquierdazo. La cancerbera Mariana Zárraga adivinó la trayectoria, pero la redonda cayó en la esquina, imposible a pesar de su gran lance.

El complemento se pintó rojinegro. La Academia se fue al frente en búsqueda del tanto de la victoria y no sólo consiguieron uno, si no que lo hicieron por partida triple. Primero fue Marcia García. La pequeña atacante de 16 años aprovechó el rebote que dejó la cancerbera visitante y marcó el segundo tanto.

Los minutos transcurrieron y en el último lapso, las locales le pusieron tranquilidad al marcador. Joana Robles realizó una excelsa jugada personal en el área contraria y puso el tercero. Ya en el ocaso, la goleadora Adriana Iturbide terminó con el festín rojinegro.

Atlas le puso amor a la playera y, contrario al conjunto varonil, puso el ejemplo en pleno aniversario. Mazatlán sufrió como debutante, pero ya es de primera.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí