Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2020 - 17:27

┃ Jorge Briones

trail

Los Trail Blazers cumplieron con el pronóstico y se quedaron con el úiltimo boleto de la Conferencia Oeste de cara a la postemporada.

En un dramático partido de “play in”, Damian Lillard y compañía superaron con lo justo, 126-122, a los Grizzlies de Memphis que firmaron un cierre para el olvido de la campaña regular en la “Burbuja”.

Ahora Portland se medirá a los Lakers de Los Ángeles en la primera ronda de los playoffs, en una de las series más atractivas del “Salvaje Oeste”.


EL JUEGO

El coach Terry Stotts que nadie más tiene en la NBA. Lillard, CJ McCollum y Camelo Anthony saben convivir con la presión y capaces de liquidar a su rival en la última posesión. Ante los Grizzlies necesitó a los tres en su mejor versión durante la parte final.

Memphis empezó con mucha intensidad, ganando la batalla en los tableros (49-39) y dándole a Ja Morant la responsabilidad. El novato sensación tuvo el mejor partido de su joven y prometedora carrera, con 35 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes, y no les alcanzó para forzar un segundo partido de la mini serie.

Y en gran parte se debió al despertar de los tres grandes de Portland. Llegaron en desventaja al último cuarto, y primero fue Lillard el que borró la diferencia, McCollum los puso adelante y ‘Melo’ ganó el partido gracias a un triple en los últimos segundos. Anthony está viviendo un segundo y quizás último aire en la NBA con 36 años.

A Morant seguramente le vendrán muchos partidos de playoffs liderando a unos Grizzlies, pero ahora Lillard se confirmó como el MVP de la “Burbuja”. Acabó con un ‘doble-doble’ de 31 tantos y 10 asistencias, seguido por McCollum (29), Anthony (21) y el centro Jusuf Nurkic, otro que brilló con un ‘doble-doble’ de 22 unidades y 21 tableros.

Damian Lillard, el MVP de la ‘burbuja’ en la NBA

Desde ya Stotts y sus pupilos piensan en LeBron James y unos Lakers que vienen arrastrando muchas dudas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí