Trail Blazers se quedan con el último boleto a los playoffs de la NBA

Los Trail Blazers cumplieron con el pronóstico y se quedaron con el úiltimo boleto de la Conferencia Oeste de cara a la postemporada.

En un dramático partido de «play in», Damian Lillard y compañía superaron con lo justo, 126-122, a los Grizzlies de Memphis que firmaron un cierre para el olvido de la campaña regular en la «Burbuja».

Ahora Portland se medirá a los Lakers de Los Ángeles en la primera ronda de los playoffs, en una de las series más atractivas del «Salvaje Oeste».


EL JUEGO

El coach Terry Stotts que nadie más tiene en la NBA. Lillard, CJ McCollum y Camelo Anthony saben convivir con la presión y capaces de liquidar a su rival en la última posesión. Ante los Grizzlies necesitó a los tres en su mejor versión durante la parte final.

Memphis empezó con mucha intensidad, ganando la batalla en los tableros (49-39) y dándole a Ja Morant la responsabilidad. El novato sensación tuvo el mejor partido de su joven y prometedora carrera, con 35 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes, y no les alcanzó para forzar un segundo partido de la mini serie.

Y en gran parte se debió al despertar de los tres grandes de Portland. Llegaron en desventaja al último cuarto, y primero fue Lillard el que borró la diferencia, McCollum los puso adelante y ‘Melo’ ganó el partido gracias a un triple en los últimos segundos. Anthony está viviendo un segundo y quizás último aire en la NBA con 36 años.

A Morant seguramente le vendrán muchos partidos de playoffs liderando a unos Grizzlies, pero ahora Lillard se confirmó como el MVP de la «Burbuja». Acabó con un ‘doble-doble’ de 31 tantos y 10 asistencias, seguido por McCollum (29), Anthony (21) y el centro Jusuf Nurkic, otro que brilló con un ‘doble-doble’ de 22 unidades y 21 tableros.

Damian Lillard, el MVP de la ‘burbuja’ en la NBA

Desde ya Stotts y sus pupilos piensan en LeBron James y unos Lakers que vienen arrastrando muchas dudas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Nicolás Casalánguida, entrenador de Fuerza Regia, tuvo su revancha

El argentino vivió la desfortuna de perder dos finales este año, pero finalmente pudo conseguir el ansiado título

Sin LeBron James por suspensión, los Lakers vuelven a perder

La quinteta de Los Ángeles sumó su cuarta victoria en cinco juegos

Suspenden a LeBron James por primera vez en su carrera tras golpear a rival

La trifulca que el Rey tuvo con Isaiah Stewart causará que el jugador de los Lakers se ausente del duelo contra Knicks

NBA: LeBron James le da un puñetazo a Isaiah Stewart | VIDEO

Una actitud antideportiva de LeBron James estuvo cerca de provocar una pelea campal entre jugadores de Lakers y Pistons

NOTICIAS