Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2020 - 7:54

┃ Jorge Briones

Raptors

Al inicio de la temporada parecía una utopía que los Raptors de Toronto se metieran a los playoffs como parte de los favoritos a ganar el título de la NBA.

La defensa de su corona parecía misión imposible con la marcha de Kawhi Leonard en la agencia libre, pero lejos de ello, Nick Nurse se las ingenió para hacer un equipo más sólido y que jugadores como Pascal Siakam dieran un paso al frente a la ofensiva.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

La quinteta canadiense intentará convertirse en la franquicia número 12 en la historia de la liga que repite en años consecutivos como campeones, y de paso ser uno de los 11 equipos que han ganado al menos en dos ocasiones el trofeo Larry O’Brien. 

El último equipo en defender exitosamente su corona fueron los Warriors en el 2018, y cerca estuvieron de repetirlo el año pasado, pero fueron justamente la quinteta canadiense quienes lo evitaron. 

Llegan a la postemporada como el segundo lugar en la siembra de la Conferencia Este, gracias a la marca de 53 victorias y 19 derrotas, a tres juegos de los Bucks de Milwaukee, dueños del mejor récord de la NBA.

Su primer obstáculo serán los juveniles Nets de Brooklyn, conjunto que no debería costarles muchos problemas antes de verse las caras con el ganador de la serie entre Celtics y 76ers. Bucks, Heat, Pacers y Magic comienzan en la otra parte del cuadro y solamente podrían verse las caras en una hipotética final de Conferencia.

LOS PUNTOS CLAVES

La mayor fortaleza de la escuadra dirigida por Nick Nurse, uno de los nominados para coach del año, pasa por su imponente defensiva. Evitan los contragolpes y generan una gran cantidad de pérdidas entre Kyle Lowry, Siakam y Fred VanVleet.

Cierto es que a la ofensiva no tienen al jugador diferentes, capaz de anotar la canasta del triunfo, pero se reparten la responsabilidad entre los cinco titulares y suplentes como Serge Ibaka y Norman Powell.

No parten como los grandes favoritos, pero nadie puede descartar a los Raptors en busca de su bicampeonato.

Damian Lillard, el MVP de la ‘burbuja’ en la NBA

ESTADÍSTICAS DE LOS RAPTORS

MARCA: 53-19

LUGAR DE LA CONFERENCIA ESTE: 2

PUNTOS POR JUEGO: 112.7

REBOTES POR JUEGO: 45.3

ASISTENCIAS POR JUEGO: 25.2

PUNTOS PERMITIDOS POR JUEGO: 106.5

LÍDERES DEL EQUIPO

PUNTOS: Pascal Siakam (22.9)

ASISTENCIAS: Kyle Lowry (7.5)

REBOTES: Serge Ibaka (8.2)

ROBOS: Fred VanVleet (1.9)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí