Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2020 - 23:44

┃ Yael Rueda

lillini

Andrés Lillini tiene claro que si él continua o con cualquier otro entrenador, Pumas está para jugar la Liguilla y ser protagonista, expresó el director técnico auriazul luego del empate sin goles que firmaron ante Mazatlán FC.

“Yo creo que este equipo se va a meter a la liguilla, no me cabe ninguna duda, después del esfuerzo que han hecho esas tres fechas te das cuenta que es un equipo con las limitaciones propias que tenemos, va a ser protagonista de la liguilla porque no ha perdido, ningún rival lo ha superado y en los dos últimos partidos la última de gol la tuvimos nosotros, la de hoy de Carlos González marca offside pero no era, si era gol era gol, este equipo va a ser protagonista, soy el primero que quiere mejorar, son jugadores de mucha calidad acompañados por jóvenes que no van a bajar los brazos”, comentó el estratega.


El análisis que el director técnico interino hizo es que Pumas mejoró en la zona baja, situación que lo ayudó en la planificación de no desgastar a sus jugadores por el ajetreo de la fecha doble.

“El equipo mejoró defensivamente, era algo que nos habíamos propuesto, es un equipo que realmente ha jugado tres partidos en seis días, todos con rivales que han tenido un día más de descanso con nosotros, apostamos con jugadores frescos para que también vean que lo que uno dice con la boca lo lleva a los hechos, aprovechamos este cansancio que traían algunos para planificar un partido en los primeros 45 minutos donde teníamos un rival que jugaba muy bien y lo teníamos que forzar a jugar largo, habíamos apuntado a crecer ofensivamente”, explicó el argentino.

“No pudimos trabajar esta semana, fue recuperación y jugar, recuperación a jugar, tenemos, quizá que tener más fluidez en el trato del balón, la posesión hacia adelante, el primer tiempo lo planifiqué así, no teníamos que presionar alto porque íbamos a sufrir desde lo físico y en el segundo tiempo nos adelantamos un poco más, difícil de romper algunas situaciones de duelos individuales, pero fue un partido totalmente planificado desde lo físico en una cancha muy complicado, si hay algo que destaco es que defensivamente este equipo ha crecido mucho”, agregó.

Pumas y Mazatlán igualan en el Kraken

El entrenador de Universidad Nacional negó que se festeje este sufrido empate, aunque aceptó sentir satisfacción por el esfuerzo que su escuadra mostró en el terreno de juego.

“Me voy satisfecho por el gran esfuerzo, pero uno planifica ganar, no empatar, si planificas empatar pierdes. En el primer tiempo no regalamos defensivamente para no sufrir, en el segundo tiempo tratamos de subir la presión, la falla de Saucedo fue por una presión alta que hicimos y creo que nos cuesta en algunas circunstancias, sin embargo, el equipo responde y el equipo no pierde”, sentenció.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí