Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2015 - 14:08

┃ María Vega

nota-futm-legion-davila

Setúbal.-El atacante mexicano Ulises Dávila se encuentra listo para estrenarse con el Vitoria Setúbal, que este domingo recibirá la visita del Río Ave, en duelo perteneciente a la fecha 18 de la Liga de Portugal.
Dávila Plascencia apenas en la semana firmó su cesión por seis meses con el cuadro “sadino” procedente del Chelsea inglés y tras concluir relación con el Tenerife, de la Segunda División de España, con el que jugó la primera parte de la temporada 2014-2015.
Aun cuando apenas se incorporó a su nuevo club, el estratega Bruno Ribeiro decidió convocar al jalisciense para encarar el compromiso de este domingo, en el que el Vitoria será local en la cancha del Estadio do Bonfim.
Ribeiro, quien de igual forma recién aterrizó al conjunto de Setúbal en busca de recomponer el camino, citó a 19 jugadores con los que tratará de sacar las tres unidades que le permitan alejarse de la zona de descenso en la Primeira Liga.
El técnico dijo en conferencia de prensa: “Espero debutar con una victoria, sólo pido a los jugadores hacer lo que han estado haciendo durante estos dos días de trabajo. Tienen una enorme actitud, demostraron mucha confianza, están motivados y ya reflejan una fuerte unión en el grupo. Espero el apoyo de la afición”.
Por su lado, “Uli” Dávila será otro mexicano más que juegue en el futbol portugués, luego que en su momento lo hicieron Manuel Negrete, Francisco “Kikin” Fonseca, Edson Rivera y, en la actualidad, en el Porto Héctor Herrera, Diego Reyes y Raúl Gudiño.
El delantero surgido de Chivas de Guadalajara fue la principal novedad en la convocatoria del Vitoria Setúbal, que marcha en el décimo quinto escalón con 14 unidades, mientras que su rival en turno, Río Ave, acumula 24 puntos en el séptimo lugar.
El cuadro luso es el quinto club con el que Ulises Dávila continuará adquiriendo experiencia en Europa, antes militó en el Vitesse, de Holanda; Sabadell, Córdoba y Tenerife, los tres de España. Mientras que con Chelsea, dueño de sus derechos federativos, únicamente ha jugado en las categorías inferiores.