Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2020 - 13:07

┃ Ivonne Almaraz

rayadas

De poder a poder; Monterrey y Puebla dieron una grata actuación en su debut del Guard1anes 2020 en la cancha principal del Barrial, donde las actuales campeonas rescataron el triunfo en la recta final al vencer 3-2 a las dirigidas por Jorge Gómez.

Desiree Monsiváis, Yamile Franco y Christina Burkenroad fueron las encargadas de anotar las dianas del triunfo, mientras que Zoe Tapia y Guadalupe Worbis hicieron lo suyo para La Franja.

La Pandilla Femenil no especuló. Monterrey sabía que no podía confiarse de Puebla, por lo que apenas sonó el silbatazo inicial y se hicieron de la redonda. Mónica Flores no tardó en entender a sus compañeras y hacer clic con Cadena y Bernal.

Conscientes de la letalidad de Rayadas, Puebla se ordenó en la defensa y puso en aprietos a las locales para llegar al área. Tras varios intentos fallidos, Daniela Solís detectó que la vía más rápida para llegar al área, era la zaga izquierda, por lo que no dudó en desbordar por dicha banda y mandar cuantos centros pudiera a sus compañeras hasta que en un jugada peculiar su centró se elevó de más y pese a que muchos veía perdida la pelota, Monsiváis dejó boca abierta a todos tras saltar y de picada meter el primero.

El tanto de las locales provocó que las poblanas sufrieran para hilar pases en el campo. Miriam Castro intentó acercarse a las atacantes desde el centro. En dos ocasiones logró avanzar más de la mitad de la cancha y logró ponerle la pelota a Tapia, recortó y disparo, desafortunadamente su tiro fue muy débil y sencillo de atajar para Godínez.

Desde la banca, Héctor Becerra lucía tranquilo y observaba con atención el papel de sus pupilas, mientras de Jorge Gómez no dejó de dar instrucciones. El tiempo siguió y pese a que La Franja buscó meter en aprietos a Alejandra, Mónica Flores, Mariana Cadena y Rebeca Bernal frenó todo intento y las llegas al área albiazul ya no sucedieron.

Antes de irse al vestidor, Solís volvió a hacerse presente por la banda izquierda; la dorsal número 20 logró dejar atrás a Diana Anguiano y a Mirelle Arciniega, se acercó al área y mandó un centro a Yamile Franco, quien primero bajó la redonda y sin pensar rápidamente de zurda colocó el segundo.

Para el complemento, Gómez modificó sus piezas lo que no tardó en rendirle frutos; el timonel mandó al terreno de campo a Lupita Worbis, una de sus mejores jugadoras en el ataque. El exceso de confianza le cobró factura a Rayadas en dos tiros de esquina en menos de 10 minutos. Najar cobró primero y Zoe Tapia le dio vida a Puebla con un remate de cabeza: “Venga, con calma”, gritaba Gómez mientras celebraba junto a sus jugadoras en la banca; dos minutos después Lupita Worbis igualó la contienda con la misma técnica que Tapia. El cuadro camotero regresó a la batalla, lo que obligó a Becerra a modificar para mandar al rectángulo verde a Christina Burkenroad.


El temperamento se elevó y las llegadas por parte de ambas escuadras llovieron. Monterrey buscó apretar más adelante, sin embargo, la defensa de Puebla no desistió y se mantuvo ante la insistencia de las locales.

Atlas le da bienvenida goleadora al Mazatlán Femenil

Ya en la recta final, cuando parecía que el cotejo terminaría así, desde atrás Valeria Valdez mandó un centro a Monsiváis, quien falló en un empeine, pero Burkenroad supo reaccionar y sellar la jugada.

 

El tiempo se terminó; Monterrey hizo valer su localía y rescató de último momento el triunfo haciéndose de sus primeras unidades, mientras que Puebla se quedó a nada de cerrar un punto.

REACCIONES 

BECERRA PIDE CONCENTRACIÓN Y CONTUNDENCIA

Pese a que Rayadas pudo sacar el resultado ante La Franja, el estratega de las albiazules, Héctor Becerra, sabe que aún falta trabajar en el funcionamiento: “Miren, la sensación que tengo ahora es de satisfacción por los tres puntos, pero aún nos falta por trabajar; vivimos un primer tiempo en donde tuvimos el control, las llegadas, que nos faltó contundencia sí, pero debemos ser más certeros. Está bien que es la jornada uno, pero no hay excusa”, señaló.

“En el segundo tiempo viene el momento de presión porque no puedes, el rival viene creciendo, sin ser un equipo protagonista te complica con el esfuerzo y el ímpetu que pusieron, al final lo resolvemos con la capacidad de la jugadoras, pero repito que aún hay cosas por trabajar”, añadió.
Sobre la manera en que Puebla sorprendió a sus pupilas al empatar la pizarra en menos de diez minutos, Becerra dijo: “Son de las cosas que se hablaron en el medio tiempo, el 2-0 es un marcador muy engañoso, tenemos que poner atención, creo que en esa parte no debemos caer en el relajamiento, es ir al cien por ciento concentradas como en el primer tiempo; afortunadamente pudimos sacarlo, nos vamos con tres puntos, pero debemos trabajar en esa parte de concentración total en los noventa minutos porque un rival de mayor jerarquía nos va a complicar más”, recalcó.

Finalmente, habló de los refuerzos que alineó de inicio y a quienes les dio el ingreso en el complemento, al tiempo que aseguró todas sus jugadoras tendrán oportunidad: “Estuvimos viendo la manera de darles la oportunidad y creo que cumplieron bien por el resultado que sacamos, aunque a Christina le dimos poco tiempo, pero marca una de sus cualidades que es el gol del remate de juego aéreo y me deja satisfecho el trabajo que hizo el equipo. En base a la calidad va a ver opción para que jueguen todas, en las de hoy también tenía a algunas con situación física y quise cuidarlas, como el caso de Diana y Valeria, quienes por ahí jugaron pero poco tiempo. Creo que tengo un plantel bastante completo y habrá oportunidad para todas desde el arco hasta el ataque”, cerró

 

GÓMEZ APLAUDIÓ EL DESEMPEÑO DE SUS PUPILAS

Jugarle de tú a tú a Rayadas dejó un grato sabor de boca a Jorge Gómez, quien no dudó en aplaudir el desempeño de sus pupilas pese al marcador final:“Hoy jugamos dos partidos totalmente distintos y más allá del funcionamiento en cuestión de momentos, de actitud, de competitividad donde creo que ahí quedamos a deber en el primer tiempo, pero me deja muy satisfecho la actitud del segundo tiempo del grupo, o el hambre de querer retomar el rumbo de lo que buscábamos, de lo que trabajamos, en el funcionamiento debemos mejorar mucho en la parte del juego pero verlas así completamente aguerridas y luchando hasta la última estancia es algo que valoro mucho”, mencionó el técnico de La Franja.

“Todo es un aprendizaje constante, es ir tomando la experiencia, claro que el rival cuenta, si estuvieran aquí lo verían, mis respetos para las jugadoras de los dos equipos por jugar con este tremendo calor y es un sufrimiento físico, de momentos de juego, es madurez, experiencia y mostrar que hemos crecido y avanzado para que en esos momentos de premio la cancha se incline a nuestro favor, si bien por momentos son fuimos protagonistas la intención de equilibrar con nuestros recursos es importante y prácticamente es lo que me deja satisfecho”, añadió.

De igual manera elogió el desempeño de Harumi Cortero, la cancerbera que hizo su debut con el cuadro poblano con 14 años de edad: “La verdad contentos porque es una jugadora muy joven, a su corta edad le toca debutar y que bueno que vayamos encontrando estos prospectos para la Liga y que les toque hacerlo en escenarios de presión, de mucho estrés, ver su personalidad, lo hace de buena manera, el grupo la respalda bien y creo que lo hizo maravilloso, tendrá que ir experimentando, tomando buenas distancias, pero en general satisfechos”, mencionó.

Una de las armas más letales para varios equipos en la Liga Femenil es el juego a balón parado, lo que explicó Gómez al tiempo que recalcó la importancia de trabajar en ello: “La pelota para siempre es una constante en el futbol femenil, el equipo que trabaja de buena manera puede sacar ventaja o sufre, hoy nos toca hacer goles así, pero también nos toca recibir de esta manera así que hay que mejorar eso y ser cada vez más eficientes, es algo que debemos madurarlo, que ya no nos haga sufrir para que no nos cobre factura”, concluyó.

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí