Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2020 - 15:01

┃ ESTO

pirata-fuente

Por Alejandro Aguirre Flores

VERACRUZ, Ver.- El estadio Luis de la Fuente el “Pirata” volverá a recibir en su cancha los partidos del “Tiburón” luego de que el Club Veracruzano de Fútbol de la Liga de Balompié Mexicano habría llegado a un acuerdo con el Gobierno del Estado de Veracruz para enfrentar sus juegos como local en este escenario.

De acuerdo a información que obtuvo ESTO la directiva del nuevo “Tiburón” negoció directamente con las autoridades estatales la cesión del inmueble localizado en el fraccionamiento Virginia en el municipio de Boca del Río, encontrando respuesta positiva para poder utilizar el estadio como ha sido su intención desde que fue creado el proyecto.

Las gestiones para lograr este acuerdo iniciaron desde hace algunas semanas, pero fue el 11 de agosto cuando la Secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz recibió formalmente la petición del conjunto escualo a través de un escrito presentado por su presidente Diego Bartolotta Camarillo.

En el mismo documento el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón describió parte de su proyecto deportivo, su organización y todo el trabajo que pretende realizar en este su inicio como equipo afiliado a la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, registro que también exhibieron en su solicitud.

De entrada fuentes del gobierno estatal señalaron que se ha visto con buenos ojos la propuesta, sobre todo porque valoran el hecho de que el estadio “Pirata” de la Fuente vuelva a presentar fútbol profesional, lo que representa generación de empleos directos e indirectos, la reactivación de comercios y servicios en la conturbación y principalmente en derrama económica en beneficio de los veracruzanos.

De acuerdo a lo que se ha podido saber del tema, el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco estaría brindando su respaldo al Club Veracruzano de Fútbol y con ello dando el visto bueno para que puedan ocupar el estadio para los juegos de local del equipo en la temporada 2020-2021 de la Liga Balompié Mexicano, acuerdo que podría oficializarse esta misma semana.

Destacar que hace algunos días el otro equipo veracruzano en la LBM, Atlético Veracruz, hizo la presentación de su proyecto precisamente en el estadio Luis “Pirata” Fuente, ratificando que este escenario será su casa para este mismo campeonato.

Incluso en la apertura del lugar para este evento, se lograron apreciar cambios su interior como el retiro de la imagen de los extintos Tiburones Rojos en algunos sitios del inmueble, además de que se observó que ya se realizan trabajos de mantenimiento y rehabilitación al interior del mismo tras casi nueve meses de inactividad.

‘Chatón’ Enríquez vuelve al futbol mexicano en la LBM

Ahora con el avance y eventual aprobación de las negociaciones del nuevo Tiburón para obtener el estadio, ambos equipos lo estarían registrando como sede oficial, con la diferencia que los escualos negociaron directamente con el Gobierno del Estado y el Atlético lo habría hecho con Fidel Kuri.

El tema generaría una problemática para el Atlético, sobre todo porque aún no se resuelve legalmente la disolución del contrato de comodato entre la Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba y el Gobierno de Veracruz, donde claramente en su cláusula número 10 afirma que esta promotora propiedad de Fidel Kuri Grajales no puede prestar, ceder o rentar el estadio a nadie más y solo lo podría utilizar para los juegos de los Tiburones Rojos en la Liga MX.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí