Ferretti considera que el VAR sólo debería usarlo el árbitro

Un joven de apenas 20 años y que incluso pensó en el retiro, debutó en Primera División con los Tigres en la quinta fecha del Guard1anes 2020. A pesar de que recibió un total de tres anotaciones, el estratega de los norteños, Ricardo Ferretti, lo protegió y aseguró que los tantos de Alexis Canelo, en dos ocasiones, y el otro de Enrique Triverio fueron de gran manufactura, imposibles para el joven portero. Asimismo el Tuca le auguró un gran futuro bajo los tres postes.

El muchacho (Gustavo Galindo) que debutó hizo su trabajo bastante bien, no creo que tenga responsabilidad en los tres goles. Hablé con él en la noche, le pregunté si tenía miedo y me dijo que no, que estaba emocionado. Es un muchacho que el año pasado estuvo con nosotros entrenando y era titular de la Sub-20, tuvimos la idea de prestarlo para su crecimiento. Sabemos que es un muchacho que tiene proyección y un gran futuro«, expresó en videoconferencia al término del encuentro contra los Diablos Rojos.

El experimentado timonel criticó el constante uso del VAR en los partidos, ya que, le quita autoridad al silbante central en sus decisiones. Justo como pasó en el primer tanto de Toluca, cuando marcó fuera de lugar, pero el videoarbitraje cambió la decisión.

“Cuando iba a utilizarse este medio, yo pensaba que la máxima autoridad y el árbitro de cancha, era el que iba a tener las decisiones. Siento que hoy en día, tanto los árbitros como el VAR, están teniendo posiciones cómodas. Es una buena arma para utilizarse, pero quien debería utilizarla, es solamente el árbitro”, expresó con cierta molestia.

Toluca acaba con el invicto de Tigres

“La FIFA debería revisar esta situación, antes el árbitro era la máxima autoridad y hoy no lo es. Desde mi punto de vista, debería seguir siendo el árbitro quien tome las decisiones y si tiene alguna duda, entonces sí revisar”, añadió.

Para el director técnico, el empate en el Nemesio Diez habría sido lo más justo.»Tenemos dudas del primer gol, aunque se revisó, no creemos que sea bueno. Un empate hubiera sido justo”, finalizó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Aficionados de Pumas son golpeados por policias a las afueras del Jalisco | VIDEO

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión

Exárbitros coinciden que golpe a Dinenno debió ser penal

Los exsilbantes más conocido y respetados del futbol mexicano apuntaron que se tuvo que marcar la pena máxima par Pumas

Cocca no contuvo sus emociones: "Estoy orgulloso de ser entrenador del Atlas"

El argentino también confirmó que Angulo se encuentra bien tras el golpe de Dinenno: espera que la lesión de Quiñones no sea grave

Lillini evitó hablar del arbitraje: "Son cosas del futbol"

El entrenador de los Pumas también señaló que nunca lograron superar al Atlas a lo largo de las Semifinales

NOTICIAS