Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2020 - 8:00

┃ Yael Rueda

EL-MININO...-DANIEL-GALEANA_(7)

FOTOS: DANIEL GALEANA

Si hay algo que caracteriza al Minino en la vida es su elegancia y su esfuerzo por ser el mejor en las dos pasiones que tiene en la vida: la lucha libre y la hojalatería, facetas diferentes, pero en las que tiene el mismo objetivo: que sus aficionados y sus clientes se vayan satisfechos siempre con el trabajo que se realizó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

“Me siento satisfecho con cada trabajo que entrego en mis coches, que esté bien pulido, bien pintado, estético de limpieza, eso mismo trato cuando lucho en una arena, que la gente diga: ese Minino luchó bien y también aceptar críticas, trato de hacer lo mejor posible, para eso me preparo y me sigo preparando en el taller y también en la lucha libre, para que se vayan con esa satisfacción, ya tengo muchas experiencias que llevarme en la vida, trato de dar lo mejor”, dijo en charla con ESTO.

Sus dos amores llegaron a su vida cuando él apenas era un niño, el flechazo con la lucha libre fue a primera vista, mientras que la hojalatería fue una cuestión de rebeldía.

“Todo comenzó con la inquietud de todo joven, en mi infancia mi padre me llevaba a los eventos de lucha libre, ahí es cuando nace la inquietud. Siempre me gustó el deporte, jugué futbol en Tercera División, y una vez pasé por la Arena San Juan Pantitlán que yo la llamo mi casa, ahí empecé a entrenar con el señor Contracara que anteriormente luchaba como Jacinto el Guerrero, entonces fui a pedir informes, pero no había ningún profesor de karate o de box, solamente había de lucha libre, me dijo que fuera a sus clases y me gustó la disciplina, es una disciplina muy fuerte, me gustó porque fue como un juego, sin querer queriendo las cosas se fueron dando”, relató el gladiador.

“Esto lo comencé desde niño, cuando eres adolescente te gana la rebeldía y le dije a mi padre que no quería estudiar. Me respondió que estaba bien y no me iba a obligar, pero que debía aprender un oficio. Con los años me hice maestro y comencé a alternar, luego trabajé en empresas para pulirme más y aprender cosas, del taller salía a las cuatro de la tarde, entrenábamos de cinco o seis, el horario era perfecto para alternar mis entrenamientos, trabajaba en las mañanas y en la tarde me dedicaba a entrenar”, agregó.

El maestro en hojalatería y pintura habló sobre el origen de su nombre luchístico, mismo que eligió debido a la habilidad que tenía en el ring cuando era más joven.

“En mis inicios, obviamente estaba más delgado, cuando uno empieza tiene sueños, yo tenía mucha agilidad, uno de mis profesores Coquito Azul, me dijo que me pusiera un nombre como de gato por mi habilidad, yo pensé en algo sencillo, por eso fue el nombre de Minino, también para que la gente lo identificara rápido”, expresó.

Agradeció a sus compañeros y a los aficionados que lo han catalogado como un gladiador elegante en el encordado.

“Muy elegante. No soy de la idea de hablar de uno mismo, pero lo comparto porque la gente así me lo ha expresado, tu elegancia en el ring es semejante, reflejas más ante tus compañeros por la elegancia, así me han considerado muchos, me refiero a saber caminar arriba del ring, el llaveo tiene que ser muy limpio, para eso hay que tener clase, hay mucha gente que lucha por luchar o llavea por llavear, la lucha son tiempos, no solamente es subirte”, sentenció.

Orgulloso de su carrera

Ser un luchador independiente no lo ha alejado de grandes batallas y de compartir el ring con otros gladiadores experimentadas, situación que lo llena de orgullo por todo lo que ha conseguido en el mundo de la lucha libre.

“Lo que más me llena de orgullo en mi carrera es todo, cuando valoras lo que haces no hay algo en específico, obviamente, como luchador independiente me llena de gusto luchar contra gente de empresa como el CMLL o la Triple A, he luchado con Felino, Arkangel de la Muerte, los Rayos Tapatíos, con gente que es parte de una empresa muy buena, alternar con ellos es satisfactorio, soy luchador independiente, pero no por eso somos menos, mi satisfacción es estar con gente de empresa para que vean que estamos al nivel de ellos”, explicó en charla con el Diario de los Deportistas.

“Yo ya tengo la fortuna de luchar con gente preparada, gente de nombre, ese sueño se cumplió, luché en Estados Unidos con otro nombre, mi sueño ahorita es seguirme preparando y seguirme entrenando, llegar hasta donde uno pueda llegar, para que el día de mañana se vengan coas buenas, por fortuna estoy bien relacionado con El Fantasma y estaremos trabajando muy duro con ellos”, añadió.

El Impostor, emocionado por volver al ring en Evolución Lucha Libre MX

Sobre la evolución que ha tenido la lucha desde que comenzó a practicarla hasta la actualidad, consideró que la lucha extrema ha desvirtuado la disciplina de este deporte, mientras que con el estilo aéreo no tuvo queja alguna.

“Todo en la vida tiene que evolucionar, pero se ha exagerado en la lucha extrema, eso no es lucha, esas son peleas callejeras, hay público para todo y se respeta, pero eso es perderle el respeto a la gente, ya luchan en las tribunas, afuera de las arenas… es bueno que evolucione la lucha, pero necesitamos que la lucha sea un poco más como antes, sin perderle el respeto al ring”, cerró.

EL PERFIL

Nombre: Minino

Ead: 48 años

Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1972

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Estatura: 1.70 m

Peso: 82 kg

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí