Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2020 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

20190824_11130

Foto: Mexsport

Han pasado 21 días desde que el balón volvió a rodar en el futbol mexicano, pero no todo ha sido sonrisas. El desempleo tocó las puertas a varios jugadores, que estaban registrados el certamen pasado, pero que ahora su futuro sigue en el aire y sin equipo donde trabajar.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

La pandemia de Covid-19 y sus estragos han sido los culpables de que hoy 16 futbolistas sean libres y sin contrato. La austeridad llegó, muchas renovaciones no fueron aceptadas por los mismos protagonistas del balón, otros no entraron en planes y ahora continúan en la búsqueda de una nueva oportunidad en su carrera profesional. En la Liga MX tienen hasta el 5 de septiembre, pero también tendrán la Liga de Balompié Mexicano como otra opción o hasta fuera del país, según convengan sus intereses personales.

Jair Pereira es el caso que más llama la atención. El defensor mexicano salió de los Gallos Blancos de Querétaro desde el pasado 21 de junio, cuando se despidió a través de redes sociales.

El zaguero alegó la razón de su salida por falta de pagos en la institución queretana y hasta metió una controversia a la Federación Mexicana de Futbol.

Desde entonces han pasado 54 días, los rumores lo pusieron en Cruz Azul y Monterrey, pero Jair continúa sin equipo, aunque ahora con la llegada del estratega Víctor Manuel Vucetich a Chivas, se especula un regreso a tierras tapatías junto al Rey Midas.

El veterano Javier Cortés no llegó a ningún acuerdo económico con San Luis ni se concretó su renovación y fue dado de baja para el actual certamen. El medallista en Londres 2012 llegó en enero pasado a la institución potosina, pero su estancia duró muy poco. A pesar de ser dueño de su carta, no ha podido encontrar un nuevo equipo.

Otro de los casos a destacar es el de Luis Fuentes. El defensor surgido de Pumas, y que estuvo el semestre pasado con las Águilas del América, no llegó a un acuerdo en Coapa y tuvo que salir, en Tijuana no fue aceptado y hoy el jugador no tiene equipo.

Michael Pérez, el Polaco Menéndez, el portero veterano Luis Michel, Jeison Lucumí, quien no llegó a un acuerdo en Querétaro, Diego Chávez separado de Necaxa por dar positivo en mariguana, Angelo Sagal fuera de Tuzos y hasta el joven Jonathan Espericueta son los diversos desempleados que dejó la cuarentena.

LOS QUE YA TIENEN EQUIPO

Dentro de esa baraja de jugadores desempleados había más incluidos, pero han corrido con mejor fortuna. El delantero Camilo Sanvezzo sólo vivió unos días sin trabajo tras no entrar en planes del timonel Pablo Guede con los Xolos de Tijuana y por eso no renovó contrato con los fronterizos. Con la carta en su poder, optó por Mazatlán FC como su siguiente reto y donde peleará la titularidad con el venezolano Fernando Aristeguieta.

Erick Torres igualmente finalizó contrato con los canes aztecas y aunque su nombre sonó en el Rebaño Sagrado, el Cubo vivirá una nueva experiencia en la MLS con el Atlanta United, club al que llegó como jugador relevo y será compañero del otro mexicano Jürgen Damm.

¡Diablazos! Toluca acaba con el invicto de Tigres

Mientras que Richard Sánchez, registrado el semestre pasado con los Diablos Rojos de Toluca, ahora no entró en planes del Chepo de la Torre y la Liga de Balompié Mexicano lo salvó y forma parte de Chapulineros de Oaxaca.

JUGADORES LIBRES QUE NO TIENEN EQUIPO
Jair Pereira
Javier Cortés
Paolo Medina
Gabriel Achilier
Luis Fuentes
Michel Pérez
Cristian Menéndez
Luis Michel
Omar Mendoza
Jeison Lucumí
Osmar Mares
Diego Chávez
Lucas Villafañez
Angelo Sagal
Omar Tobio
Jonathan Espericueta

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí