Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2020 - 19:16

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-08-16 a la(s) 19.15.15

 

En un ambiente lleno de nostalgia, el Alfonso Lastras fue escenario de la primera batalla de San Luis Femenil en el Guard1anes 2020, donde lograron el objetivo principal; sumar sus primeros puntos, hacer valer su localía y dedicarle el triunfo a su ex compañera, Daniela Lázaro tras vencer 1-0 al conjunto de Querétaro, gracias a la obra de Estefanía Izaguirre.

El marcador iba a su tiempo, pero las visitantes parecían acelerarlo con su ritmo. Una triangulación entre Santana, Barboza y Rodríguez puso de pie a la banca de Gallos, que se quedó con el grito de gol atorado ya que Monreal se puso la capa y con una jugada heroica frenó el que pintaba como el primer tanto.

Rayadas sufre, pero inicia el Guardianes 2020 con triunfo

De a poco, las locales se metieron al juego, adelantaron líneas y demostraron que también tenían armas para preocupar a su rival. Incluso, pudieron irse al frente ya que tuvieron la más clara en las piernas de Daniela Carrandi. La delantera recibió un trazo largo que techó a las zagueras queretanas. Sin marca, enfiló a toda velocidad hacia donde la esperaba Diana García. El bote de la pelota jugaba a favor de Carrandi, sin embargo, al meterle todo el empeine, la voló. La intensidad de las acciones bajó conforme avanzó la primera mitad. Fue ahí cuando las dirigidas por Carla Rossi volvieron a pisar el acelerador. Alondra Camargo logró hacerse del esférico, recorrió el sector inquietado para asistir a Lizette Rodríguez, quien intentó rematar pero el esférico le quedó largo. El tiempo corría y la pizarra se mantenía en ceros.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Antes de irse al descanso, Maritza Maldonado volvió a tocar a puerta. La dorsal número 11 se quitó la marca de Carmona y Hernández, recortó, probó su potencia desde fuera del área y apenas con un roce, Cintia Monreal logró detenerla.

La charla del medio tiempo sirvió como un balde de agua fría para las locales, quienes salieron con mayor ímpetu, por lo que un descuido de la zaga de Gallos y una mala salida de Diana García le permitieron a Estefanía Izaguirre abrir la contienda.
Dicha anotación inyectó de ánimo a las dirigidas por Rigoberto Esparza quienes no dejaron de insistir en el ataque. Carla Rossi comenzó a mover sus piezas, desafortunadamente el tiempo se terminó y no lograron cantar fuera de casa.

REACCIONES

CARLA ROSSI FUE AUTOCRÍTICA

Aunque la expectativa que se tenía del cuadro de Carla Rossi en el debut el Guard1anes 2020 cayó luego de que San Luis lograra vencer por la mínima, la estratega del cuadro queretano fue autocrítica y habló de lo que deben mejorar, al tiempo que aplaudió la entrega de sus pupilas: “Tuvimos muy buenas oportunidades que no pudimos concretar y esto sucede en estos partidos, hay en un error y nos costó el gol”, señaló.

“Pero ellas se entregaron, le pusieron todas las ganas que es parte de nuestro ADN, por supuesto que hay cosas en las que debemos madurar para ser más efectivos, tenemos que meterlas y poder tener el control del juego”, añadió.

La mayor parte del cotejo, las queretanas tuvieron domino e incluso se volvieron protagonistas en casa ajena, pero no fue suficiente para sumar: “La verdad es que el futbol es injusto, a veces debes ganar por más y a veces debes perder y ganas por la mínima, pero siento que mi equipo tuvo mayor cantidad de proximidades y así es esto, hay mil combinaciones al final, pero bueno como dije hay detalles de afinar para ser efectivos”, apuntó.

Finalmente, recalcó el por qué optó por unirse al proyecto de Gallos: “Lo hice porque escuché a los directivos y tienen muy buenas ideas para el equipo femenil y era algo que quería, que le prestarán toda la atención posible a su equipo para trabajar como se debe”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí