Santos y Atlas reparten unidades

Foto: Mexsport

Al Atlas no lo salva nadie. Se mantienen como el único equipo que aún no gana dentro del Guard1anes 2020. Ahora, volvieron a ser superiores a su rival, Santos, pero no pudieron anotar y siempre se mostraron carentes de variantes en el área rival. Los salvó que hicieron un encuentro perfecto en defensiva, por lo que no hubo un vencedor en la cancha del Territorio Santos Modelo, 0-0 final. Los Guerreros, por su parte, tampoco lograron reponerse de la goleada frente al América y se mostraron inoperantes en casa, por lo que se tuvieron que conformar con la igualada.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Atlas repitió el guion del partido pasado. Demasiada ambición y vergüenza deportiva, pero nula claridad en los tres cuartos del campo rival. Aunque intentaron con tiros de larga distancia y centros, Acevedo no tuvo mayor preocupación.

A los Guerreros les costó el trámite. Mucho pesó la goleada a media semana a manos del América, porque sus avances fueron gracias a Gorriarán, pero tampoco tuvieron la imaginación suficiente para abrir el cerrojo rojinegro en defensa.

Correa y Malcorra fueron una dupla de miedo para la zaga de los locales. Incluso, el primero desaprovechó la más clara de los primeros 45 minutos. Recibió un pase dentro del área de Malcorra, intentó definir de primera intención, pero voló su disparo por encima de la meta de Acevedo.

Cuando Santos trató de reaccionar con tiros de larga distancia y trazos a las espaldas de los defensores, el juez central dictaminó el final de la primera parte.

Para el complemento, Almada movió sus piezas. Le dio juego a Brayan Garnica y a Walter Sandoval, con la intención de tener mejor control de balón en el fondo y recuperar la posesión que fue para los rojinegros en los primeros 45 minutos.

Aunque logró su cometido, no hubo opciones de gol al frente. Lo mal que definieron los Zorros al frente fue lo bien que defendieron cada embate de los Guerreros.

Toluca acaba con el invicto de Tigres

Tras las modificaciones del local, vinieron las de la visita. El cuerpo técnico interino probó con el juvenil Herrera y el experimentado Jeraldino, pero sobre el último cuarto de juego ya no hubo opciones de gol. Lo que alargó el trámite del partido, fue la revisión en el VAR de la tarjeta roja de Christopher Trejo, quien le dejó los tachones en la espalda a su rival, a lo De Jong en el Mundial.

No hubo tiempo para más. Ambos equipos se mantienen a la baja, sobre todo el Atlas, que no logra ganar. Santos, por su parte, dejó ir dos puntos fundamentales en casa.

A Diego Cocca le va a ir bien con este grupo: Rubén Duarte

Aunque no ganó el Atlas, Rubén Duarte, auxiliar del cuerpo técnico interino del Atlas, aseguró que al equipo se le vio una gran mejoría durante lo poco que estuvieron al frente. También destacó que al nuevo técnico, Diego Cocca, le va a ir bien.

“Supimos transmitir correctamente lo que Diego nos pide. Ahora el mérito es de los jóvenes, que supieron ejecutar las indicaciones. Obviamente hay mucho por hacer, pero hoy mostraron buenas cosas. A Diego le va a ir bien con este grupo”, dijo.

Rubén hizo énfasis en que el equipo no perdió durante su breve gestión. Resaltó la actitud de los muchachos y las ganas que pusieron durante los minutos que estuvieron en la cancha.

“Estamos contentos y satisfechos. Uno siempre busca el triunfo, pero los muchachos hicieron un gran trabajo, se fajaron y es el mérito de rescatar un punto”, dijo.

Respecto al conflicto de no poder anotar, pese a que fueron superiores a Santos en el trámite, Rubén dejó claro que es falta de confianza, misma que, con el tiempo, podrán retomar.

“El trabajo en estos dos partidos, fue una gran oportunidad para trabajar en la institución. Estamos para cumplir y entregar buenas cuentas. El equipo tiene que mostrar mucho más. Hay muy buenos jugadores, pero es complicado, por nuestra situación, que tengan confianza de intentar algo distinto”, culminó.

Atlas echa a Rayados y se enfrentará a Pumas en semifinales

El empate a un gol en el Jalisco les bastó a los rojinegros para meterse a la siguiente fase

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

Solari asegura que no va renunciar del América

A pesar de una eliminación más, el estratega americanista tiene claro que desea seguir al frente del equipo

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

NOTICIAS